Un concejal del PP carga contra Podemos y el PSOE a grito de "Arriba España"

El concejal del PP en el municipio toledano de La Torre de Esteban Hambrán, Javier Alonso Cuesta, ha criticado de forma desafortunada a la formación morada en su cuenta de Facebook. El edil vinculó insinuó que con Podemos “los curas y las monjas no están seguros”, y terminó exaltando al franquismo espetando un “Arriba España”.

Hace unos días, el diputado de Podemos José García Molina pidió la dimisión de la consejera de Educación, Reyes Estévez, por no haber cambiado las políticas educativas de Cospedal. Fue entonces cuando Estévez declaró que la Educación en Castilla-La Mancha “solo tenía el color rojo, el de los socialistas”. Dichas declaraciones llevaron a algunos miembros del Partido Popular a pedir también la dimisión de Estévez.

Fue entonces cuando el exconcejal del PP en Toledo, Javier Alonso Cuesta, que actualmente es edil en el municipio de La Torre de Esteban Hambrán; criticó en su cuenta de Facebook a la consejera socialista y a la formación de Molina. Aunque lo hizo de una forma algo desafortunada, al finalizar su texto en la red social con exaltaciones al régimen de Francisco Franco.

El edil hizo referencias a varios supuestos vídeos en los que los dirigentes de Podemos “justificaban a los asesinos de ETA” o “incitaban a sus jóvenes cachorros a ocupar viviendas o hacer cócteles Molotov”.

Después, el concejal se preguntó “cuál sería el siguiente paso de Podemos”, e insinuó que “los curas y las monjas no están seguros en España”. Alonso continuó asegurando que Podemos usaba “consignas rancias” como “no pasarán”, que fue usada por el bando republicano durante la Guerra Civil.

El popular terminó diciendo que no toleraría “las injusticias de un iluminado como Pablo Iglesias”, y acabó haciendo una exaltación de la dictadura franquista al concluir su mensaje con un “Arriba España”.

A continuación, mostramos el mensaje íntegro del edil popular:

"¿A dónde vamos a llegar? El otro día pudimos ver a la consejera de educación de Castilla la Mancha, gobernada por el PSOE y Podemos, hablar de que la educación en Castilla la Mancha tiene que ser roja. Vimos un video del coleta incitando a sus jóvenes cachorros a ocupar viviendas, a hacer cócteles Molotov e incluso decía q tenían que estar preparados para tomar las armas. Hemos visto vídeos de Podemos en los que Monedero justifica a los asesinos de ETA. ¿Cuál será el siguiente paso? ¿Están seguros en España los curas y las monjas? ¿Nos van a expropiar nuestras casas que estamos pagando?

Podemos empieza con consignas rancias que huelen al 36, como el "no pasarán". Pablo, que sepas que nosotros si vamos a pasar porque no toleramos las injusticias ni de unos ni de otros, y menos las de un iluminado como tú.

Arriba España".

Comentarios