La oposición critica al alcalde del PP en Guadalajara por llevar meses sin ir a los Plenos

Los grupos municipales del PSOE y ahora Guadalajara han manifestado su rechazo al actual alcalde del municipio, Antonio Román, por sus funciones en el Consistorio. Román lleva desde hace unos meses trabajando como doctor en una clínica privada, y desde entonces, no ha asistido a los Plenos del Ayuntamiento.

Los portavoces de los grupos municipales del PSOE y Ahora Guadalajara en el Ayuntamiento de la capital provincial, han pedido al actual alcalde del Consistorio, Antonio Román, que se incorpore de forma “efectiva y plena a su responsabilidad”.

Los portavoces han criticado que Román no dedique tiempo a sus funciones como alcalde tras subirse un 14% su sueldo público mientras lo compatibiliza con su otro trabajo como doctor en una clínica privada, donde pasa consulta todas las mañanas y alguna tarde.

El portavoz de Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Guadalajara, Daniel Jiménez, ha calificado como “una anomalía” el hecho de que el alcalde, Antonio Román, no se haya incorporado aún de manera “efectiva y plena” a su responsabilidad. “Esto es algo que no ocurre en ninguna otra capital de España, ni en ninguna otra ciudad de la magnitud de Guadalajara, y está condicionando sobremanera la gestión diaria del Ayuntamiento”, ha asegurado Jiménez.

El resultado es que “no tenemos alcalde” o, en todo caso, “el alcalde efectivo no es Román, sino Carnicero”, ha asegurado el portavoz socialista en referencia a la figura del vicealcalde, Jaime Carnicero, cuyo sueldo se ha incrementado en un 20% este mandato.

Por su parte, el edil de Ahora Guadalajara ha opinado que "está muy bien que Román tenga una profesión" pero ha considerado que si se presentó a las elecciones como cabeza de lista fue para ser alcalde de Guadalajara a tiempo completo".

Unas manifestaciones realizadas ante la celebración del próximo pleno municipal, previsto para el viernes 1 de abril, en el que se discutirá un nuevo reparto de liberaciones entre las que no figura la del alcalde, que en estos momentos no percibe remuneración del Ayuntamiento, aunque anteriormente llegó a cobrar del Ayuntamiento mientras daba consulta en la clínica privada. Incluso llegó a subir el sueldo un 14%.

En este sentido, el portavoz de Ahora Guadalajara ha recordado que aunque en los presupuestos se contempla una partida destinada al sueldo del alcalde, la cantidad concreta todavía no se ha discutido en pleno y hasta que esto no ocurra, Román no podrá cobrar del Consistorio "ni dedicarse a la ciudad".

Comentarios