El PP de la Diputación de Albacete se niega a rechazar la deportación de refugiados a Turquía

Los diputados provinciales del Partido Popular votaron en contra de una moción que exige "una respuesta humanitaria urgente ante la grave situación que viven los refugiados".

Unas semanas después de que el Partido Popular acordara rechazar, con el resto de formaciones del Congreso de los Diputados, las expulsiones colectivas de refugiados a Turquía y tras las críticas de su ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo, que calificaba la medida de la Unión Europea como “inaceptable”,  los diputados ‘populares’ de la Diputación de Albacete han decidido votar en contra de condenar estas deportaciones.

A pesar de esta negativa, la postura favorable de PSOE, Ganemos-IU y C’s ha permitido que el pleno ordinario celebrado en la corporación provincial mostrase su rechazo al preacuerdo suscrito entre la Unión Europea y Turquía, adhiriéndose además al manifiesto "Pasaje Seguro", en el cual se solicita la creación de pasillos humanitarios que posibiliten el asilo.

En cuanto a la moción, que fue presentada por los socialistas, cabe destacar que uno de los puntos más relevantes tras su aprobación es que la Diputación de Albacete va a exigir "una respuesta humanitaria urgente ante la grave situación que viven los refugiados".

Rechazada una moción en defensa de las diputaciones

Además, se ha rechazado con los votos de todas los grupos políticos, salvo los del Partido Popular, una moción en defensa de las diputaciones, que instaba al futuro Gobierno de España a respetar estas instituciones.

Y también se ha dado luz verde a una moción conjunta que pide la ampliación del plazo encomendado a la Comisión de Investigación para la revisión de la Oferta Pública de Empleo de 2009, cuya vigencia caduca en principio el próximo 14 de abril y que se ampliará hasta el 10 de junio.

Comentarios