El PP se inventa una pelea a puñetazos entre simpatizantes de Podemos en Villanueva de la Torre

Un informe policial desmiente la versión difundida a través de un comunicado de prensa por la portavoz del Partido Popular de este pueblo de Guadalajara.

¿Qué ocurrió realmente en el último Pleno del Ayuntamiento de Villanueva de la Torre? El pasado viernes, la portavoz del Partido Popular en esta localidad alcarreña, Marta Valdenebro, denunció a través de un comunicado de prensa un aumento de la tensión en los plenos desde que gobierna ‘Ahora Villanueva’, una agrupación electoral en la que se integraron diferentes simpatizantes de Podemos.

Concretamente, la conservadora describía que durante el último Pleno, celebrado el día 6 de abril, dos vecinos intercambiaron gritos y varios puñetazos en el salón de plenos hasta que los separó un policía local que se encontraba de servicio. En este sentido, cabe destacar que la portavoz ‘popular’ aseguró que dichos agresores fueron dos “reconocidos miembros de 'Ahora Villanueva'”.

"Al terminar la sesión y cuando abandonaba el salón de plenos se empezaron a escuchar gritos y vi como dos miembros de 'Ahora Villanueva' se peleaban y lanzaban puñetazos mientras otros vecinos intentaban separarles, algo que no había ocurrido nunca", relataba Valdenebro.

Además, la ‘popular’ llegó a señalar que la portavoz de los socialistas, Sara Martínez, denunció ante la alcaldesa, Vanessa Sánchez, que un vecino presenció el pleno "sacando y metiendo la cuchilla de un cúter que portaba, que no debería estar permitido porque no deja de ser un arma blanca".

Un informe policial desmiente al Partido Popular

Sobre este asunto, periodicoclm.publico.es ha tenido acceso a un escrito del Ayuntamiento en el que aparece un informe de la Policía Local de Villanueva de la Torre que desmiente los hechos que denuncia la portavoz del Partido Popular. En dicho informe, uno de los agentes, que fue testigo de los sucesos, verifica que “finalizada la sesión plenaria del 6 de abril, hubo una pequeña discusión por parte de dos asistentes sin palabras malsonantes y un empujón sin mayores consecuencias”.

Igualmente, en el documento policial que desvelamos se deja constancia de que el Pleno discurrió hasta su finalización “sin incidencia alguna”, no habiéndose producido por tanto ni puñetazos ni utilización de ningún cúter u otra arma blanca.

Documento que refleja el informe policial al que ha tenido acceso periodicoclm.publico.es

Campaña de acoso

Tras ponernos en contacto con la alcaldesa, Vanessa Sánchez Rebollo, esta nos ha relatado la campaña de acoso económico y psicológico que está llevando a cabo la oposición. La regidora denuncia que desde el cambio de gobierno en el municipio, que pasó de estar liderado por el Partido Popular a tener un gobierno en minoría con los concejales de 'Ahora Villanueva', el resto de formaciones políticas del consistorio han impedido, aprovechando su mayoría numérica, que los concejales pasar a condición de liberados, lo que ha provocado a una situación en la que el equipo de Gobierno lleva once meses sin recibir ninguna retribución.

Esta situación de bloqueo se complementa además con un constante “acoso en las redes sociales, mentiras y falsedades” para desprestigiar a 'Ahora Villanueva' y a Podemos. En este sentido, Vanessa ha manifestado que ella y sus compañeros se encuentran “en una situación de impotencia y frustración insoportable”.

“Mi estado anímico es bastante complicado porque se daña nuestra imagen y todo el esfuerzo que estamos realizando”, ha declarado Vanessa antes de señalar que sus compañeros también están pasando por una situación difícil en sus familias y en sus economías. “Pertenecemos a familias humiles, no somos gente pudiente, por lo que esta situación está haciéndonos mucho daño”, ha dicho la representante de ‘Ahora Villanueva’.

¿Eran simpatizantes de Podemos?

Preguntada por la supuesta militancia de los dos asistentes que protagonizaron la pequeña discusión, Sánchez explicó que la candidatura ciudadana del municipio carece de un censo con militantes, puesto que solo se trata de una agrupación electoral.

Asimismo, tampoco se puede confirmar si dichos asistentes estaban inscritos en Podemos, puesto que las agrupaciones de la formación morada no tienen acceso al censo de inscritos de su municipio.

'Ahora Villanueva' critica que PP y PSOE utilicen el suceso como “arma política”

Para finalizar, cabe destacar que ‘Ahora Villanueva’ ha condenado también en sus redes sociales esta pequeña discusión y “el desafortunado arrebato” de los asistentes del Pleno. En el texto publicado por la formación expresaron además su rechazo a este tipo de actos.

Por ese motivo, han criticado al Partido Popular y al PSOE por usar dicho altercado “como arma política” contra el equipo de Gobierno. Un texto en el que la agrupación ciudadana ha manifestado que “las fuerzas municipales debemos estar a la altura de lo que los ciudadanos esperan de nosotros, y no utilizar estos hechos para hacer política”.

Comentarios