Un colegio público de Toledo organiza una misa católica para alumnos en horario lectivo

Europa Laica asegura haber realizado una consulta verbal a los servicios de Inspección de Toledo, sin resultado alguno, además de enviar un comunicado a la dirección del centro educativo, sin contestación hasta la fecha.

El colegio público Miguel de Cervantes de la localidad toledana de Consuegra ha autorizado una misa católica organizada por los ‘Guardianes de la Fe’ dentro de las actividades programadas con motivo de una Semana Cultural Cervantina. Concretamente, la asociación Europa Laica ha denunciado la permisividad de este centro educativo tras conocerse que el acto religioso será celebrado el próximo 29 de abril, en horario lectivo ordinario.

Este hecho ha sido denunciado por el colectivo laicista ante la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, pues consideran que la programación de esta misa es "una falta de respeto a la laicidad y a la libertad de conciencia del alumnado, que no debe ser segregado en función de creencias o convicciones".

En este sentido, los alumnos que asistan al evento católico deberán contar con una autorización que el equipo de profesores de Religión ha remitido, a través de una carta, a los padres de los estudiantes de este centro educativo. Todos los alumnos que reciban el visto bueno de sus familias deberán asistir al colegio en el mismo horario de todos los días, pero a las nueve y cuarto de la mañana saldrán con sus respectivos tutores hacia la Iglesia. Una actividad que también afecta a los que no asistirán, puesto que van a ver alterada su marcha general de estudios por culpa de un acto confesional.

Además, Europa Laica ha realizado una consulta verbal a los servicios de Inspección de Toledo, sin resultado alguno, y ha enviado un comunicado a la dirección del centro, "sin que hasta la fecha tengamos contestación".

Para finalizar, de llevarse a cabo el acto religioso, Europa Laica entiende que tanto el equipo directivo del colegio como la consejera de Educación "serán cómplices de una actividad inadecuada en horario lectivo, que segrega al alumnado en función de ideología y convicciones, y que por lo tanto, vulnera los principios de no confesionalidad y de igualdad".

Comentarios