Pedrosa continuará al frente de UGT en Castilla-La Mancha tras ser el único candidato

Tras obtener el 63,9% de los votos favorables, Carlos Pedrosa ha resaltado que el objetivo para los próximos cuatro años es "la creación de empleo". Por su parte, García-Page ha agradecido la labor de sindicatos frente a recortes.

La votación de la única candidatura para liderar la Secretaría General de UGT en Castilla-La Mancha, encabezada por Carlos Pedrosa, ha recibido al cierre del Congreso Regional que finalizaba este martes un 63,93% de votos favorables, mientras que el resto de los asistentes con derecho a voto se han abstenido, no registrándose ningún voto en contra.

Así lo ha confirmado el propio Carlos Pedrosa minutos después de finalizar la votación. En este sentido, el recién reelegido ha querido resaltar que los objetivos para los próximos cuatro años son, en primer lugar, "la creación de empleo, sin lugar a dudas", además de "reivindicar ante los poderes públicos un marco laboral diferente al actual".

"Cuando hablamos de crear empleo, hablamos de intentar hacer propuestas encaminadas al cambio de modelo económico basado en el desarrollo del tejido industrial de la región", ha explicado.

Además, otro de los pilares de la gestión que quiere liderar es el de mejorar la igualdad y la negociación colectiva, además de potenciar más políticas de juventud y mejorar la protección social de los más desfavorecidos.

Page agradece la labor de sindicatos frente a recortes

Por su parte, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha agradecido, durante el Congreso Regional de UGT, la labor de los sindicatos en los últimos cuatro años "en los que la crisis y los recortes han dejado la moral por los suelos" en la comunidad autónoma.

Sobre este asunto, García-Page ha aplaudido el "papel preponderante" de los representantes de los trabajadores en el proceso de recuperación de derechos y ha asegurado preferir "una sociedad que me empuje a una sociedad con los brazos caídos".

Una motivación que, según ha precisado, le hace afrontar el día a día con optimismo desde que asumió la Presidencia del Gobierno regional, sacando adelante medidas de recuperación dentro de una postura "posibilista y realista".

Ha considerado que, aunque el camino por recorrer siempre ha de hacerse "hacia adelante", no deben faltar dosis de análisis y se ha comprometido a mantener siempre abierta la vía de la autocrítica para que no se vuelvan a producir los errores que pudieron cometerse en el pasado.

“No hemos salido de la crisis”

García-Page ha sido crítico con quienes, durante estos años de crisis, han utilizado eslóganes para convencer a los ciudadanos de que "los culpables de la crisis eran sus víctimas", algo que ha considerado "doblemente grave".

"No hemos salido de la crisis" ha subrayado García-Page, quien ha recordado cómo durante estos años se han consolidado los contratos de trabajo a cambio de 500 euros o menos, además de haber puesto "del revés" el estado del bienestar y algunos de sus pilares básicos, como la sanidad, la educación, los servicios sociales o los derechos de los trabajadores.

Se ha referido a que el origen de la crisis económica "es claramente la especulación financiera", ha aseverado García-Page, quien, al mismo tiempo, ha afirmado que "hay gente que siempre ha vivido por encima de nuestras posibilidades y a costa de las posibilidades de todos", dándole así la vuelta al mensaje publicitario "que nos ha hundido" y que "ha servido de coartada para el desmantelamiento de los servicios públicos".

Comentarios