El pacto de Podemos con García-Page no peligra tras el 26-J, según Pablo Iglesias

Acompañado por más de un centenar de personas durante un paseo por Guadalajara, Pablo Iglesias ha asegurado que el Gobierno de Castilla-La Mancha no peligra si finalmente no existe un acuerdo nacional entre su formación y el PSOE.

El candidato de la coalición ‘Unidos Podemos’ a la Presidencia del Gobierno, Pablo Iglesias, ha asegurado públicamente que si finalmente no existe un acuerdo entre su formación y el PSOE tras el 26-J, esto no afectará al Gobierno de Castilla-La Mancha, que actualmente lidera el socialista Emiliano García-Page con el apoyo de Podemos.

Así lo ha señalado hoy a preguntas de los medios de comunicación durante su visita a Guadalajara, donde se ha encontrado con los círculos y con simpatizantes del partido en un paseo por el centro de la ciudad.

Preguntado por si podría peligrar el Gobierno de Castilla-La Mancha si no apoya el PSOE a Podemos a nivel nacional si se produce el ‘sorpasso’ que vaticinan las encuestas, Iglesias se ha mostrado contundente al negar este escenario, ya que "la dirección regional tiene plena autonomía para tomar sus decisiones con respecto al Gobierno de Castilla-La Mancha, ahí manda José", en alusión al secretario autonómico del Podemos, José García Molina.

"Nosotros estamos muy satisfechos de cómo se están haciendo las cosas aquí", ha asegurado Iglesias.

No obstante, ha afirmado que confía en que "el PSOE no se equivoque", pues "va a tener que optar entre el PP y Podemos" y en este sentido, ha calificado de "sensato" las palabras del presidente autonómico, Emiliano García-Page, pues a su modo de ver "tiene más sentido que el PSOE se ponga de acuerdo" con Unidos Podemos "antes de que permita que siga gobernado el PP".

Sobre su paso no previsto inicialmente por Guadalajara, Iglesias ha señalado que la coalición dijo que "habría algunas sorpresa". "Guadalajara está muy cerca de Madrid, tenía ganas de estar con mi amigo Ariel Jerez -cabeza de lista de Unidos Podemos al Congreso por Guadalajara-, no costaba nada. Estoy muy contento de estar aquí en Guadalajara y creo que vamos a tener un gran resultado", ha manifestado.

Llamará a Pedro Sánchez la misma noche del 26-J

Por otro lado, Iglesias ha afirmado que si los resultados electorales confirman las encuestas, intentará contactar la misma noche electoral con el líder socialista, Pedro Sánchez, para formar un "gobierno de coalición progresista inmediatamente".

A pocos días de las elecciones generales, Iglesias tienen "buenas sensaciones" y cree Unidos Podemos está "muy cerca y puede ganar las elecciones", por ello se ha mostrado esperanzado en que la coalición de izquierdas pueda llegar "a un acuerdo con el PSOE y ser el próximo presidente de España".

Estas buenas perspectivas para Unidos Podemos se notan, en opinión de Iglesias, en la actitud que "ha tomado en los últimos día el PP". "Da la impresión de que sus números internos les dicen que podemos ganar y despierta desesperación en su tono y sus interpelaciones", ha comentado sobre el PP.

Acompañado por más de un centenar de personas

Con gritos de "presidente, presidente" o "sí se puede", un importante número de personas se han ido sumando al paseo, que ha levantado gran revuelo en el centro de la ciudad hasta llegar a la Plaza de Santo Domingo, donde Iglesias y los candidatos han departido con miembros de Unidos Podemos en su una caseta electoral.

"La gente tiene una cosa con nosotros que no les pasa con ningún partido político y es que a nosotros nos tocan, nos agarran y eso revela una sensación de cercanía que era necesaria en la política española", ha afirmado Iglesias.

Sobre este asunto, Iglesias considera que “el presidente del Gobierno no tiene que ser una persona que esté por encima de los demás, es un trabajador, alguien que tiene un contrato con la ciudadanía y el hecho de que a nosotros nos vean como gente corriente haciendo cosas extraordinarias muestran que hay muchas cosas que pueden cambiar en esta país y están cambiando".

Iglesias ha calificado de "histórica" la campaña electoral, que personalmente está afrontando "muy bien". "Estoy muy fresco y creo que eso se nota en las intervenciones en los mítines y en los medios de comunicación", ha comentado justo antes de finalizar diciendo que "en estos días nos vamos a esforzar muchos para ganar al PP".

Comentarios