La portavoz del PP en Villarrobledo, denunciada por prevaricación y fraude con fondos europeos

El Ayuntamiento de esta localidad albaceteña ha emprendido acciones legales contra Amalia Gutiérrez tras detectar irregularidades en la contratación del proyecto 'Regeneración de Caminos, año 2012', cuya financiación procedía de subvenciones europeas.

El Ayuntamiento de Villarrobledo ha presentado una denuncia penal contra la portavoz municipal del PP, Amalia Gutiérrez, por la contratación y ejecución del proyecto financiado con Fondos Europeos denominado 'Regeneración de Caminos, año 2012" y estimar que hay indicios de “prevaricación”.

Así lo ha dado a conocer el Consistorio en un comunicado, en el que ha detallado que la denuncia se interpuso el pasado viernes, 1 de julio, y que el contrato “tenía por objeto la actuación sobre un total de 25 kilómetros de caminos municipales, con un coste estimado de 429.706,67 euros”.

La denuncia se ha presentado al entender que existen “indicios suficientes para estimar la existencia de responsabilidad penal en sus autores y colaboradores necesarios” al contratar el proyecto. Han advertido, además, que puede encontrarse la calificación “dentro de los previstos en el delito de prevaricación, falsedad en documento oficial y fraude de subvenciones”.

La obra, incluida en el proyecto Habitania Villarrobledo, fue adjudicada a la empresa Cantera del Vértice S.A. y esta “proyectada y ejecutada por la anterior corporación del PP, que para su ejecución tuvo que eliminar varios proyectos de los inicialmente previstos para poder encajar esta actuación en caminos municipales”.

“A lo largo de estos últimos años han sido numerosas tanto las quejas de los agricultores de Villarrobledo en relación con la no correcta ejecución de esas supuestas obras de regeneración de caminos como las denuncias en prensa”, ha enumerado.

Precisamente, “ante la insistencia y quejas sobre dicha obra y la petición de explicaciones, el exalcalde del PP, Valentín Bueno, y la antigua primera teniente alcalde, Amalia Gutiérrez, han declinado dar ningún tipo de explicación coherente sobre tales hechos”, han indicado desde el Consistorio.

Con la presentación de esta denuncia, han concluido, “se da cumplimiento a la obligación que tiene el Ayuntamiento de depurar las posibles responsabilidades por las actuaciones presuntamente delictivas llevadas a cabo por el anterior equipo de Gobierno del Partido Popular en el desarrollo de estas obras”.

Comentarios