IU de Castilla-La Mancha exige disculpas al alcalde de C’s que se mofó de una edil discapacitada

El incidente se produjo después de que la concejala de IU en Malpica de Tajo denunciara la falta de adaptación laboral que sufren varias trabajadoras con capacidades diferentes, así como el trato vejatorio que la teniente de alcalde del Partido Popular había tenido con ellas.

Izquierda Unida de Castilla-La Mancha ha decidido pronunciarse hoy para apoyar a su concejala en Malpica de Tajo, Margarita Pérez, después de que periodicoclm.publico.es desvelara ayer una grabación en la que el regidor de Ciudadanos en esta localidad toledana, Juan Carlos Flores, se burla de la discapacidad auditiva que sufre dicha edil.

El incidente viene precedido por la presentación de una moción de reprobación por parte de IU en la que se denunciaba la falta de adaptación laboral que sufren varias trabajadoras con capacidades diferentes dentro del Plan de Empleo impulsado desde la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, así como el trato vejatorio que la teniente de alcalde del Partido Popular había tenido con ellas.

El asunto provocó una tensa discusión entre la representante ‘popular’ y la edil de IU que finalmente fue interrumpida por el alcalde de la formación naranja para mofarse de la sordera que sufre esta última: “¡Pero si no oyes aquí en el Pleno!”. Tras esta burla, el regidor de C’s y la teniente alcalde del PP comenzaron a reírse descaradamente.

Finalmente, desde IU de Castilla-La Mancha exigen, por un lado, que el alcalde se disculpe públicamente tanto con la concejala de IU como con los trabajadores que hayan podido sentirse vejados con sus comentarios y, además, esperan que cuanto antes termine el conflicto con los mismos para que se adapten cuanto antes los puestos de trabajo a sus capacidades.

Comentarios