Albacete se niega a pagar la recuperación de un joven lesionado en un torneo local de fútbol

“No sé si me quedaré cojo después de tanto tiempo sin rehabilitación ni control médico”, ha lamentado Juan Villena, aficionado al deporte que sufrió una lesión grave durante un partido organizado por el Ayuntamiento de Albacete.

El pasado 22 de mayo se celebraba un partido de fútbol, organizado por el Instituto Municipal de Deportes de Albacete, cuando Juan Villena, un joven albaceteño de 28 años, sufrió un accidente deportivo, según su versión, por el “mal estado” del campo.

Tras este suceso, Villena ha asegurado a periodicoclm.publico.es que la atención en el momento del accidente fue correcta, pues lo trasladaron inmediatamente a urgencias de una clínica privada de Albacete con la que trabaja el seguro contratado por el Instituido Municipal de Deportes.

Acto seguido le realizaron las pruebas pertinentes, diagnosticándole una fractura de radio y del ligamento cruzado anterior de la rodilla, así como desplazamiento del menisco. Unas operaciones por las que el deportista estuvo tres días hospitalizado.

Después de una semana desde que le dieron el alta media y extrañado por no recibir ningún aviso para iniciar su correspondiente rehabilitación, Villena tuvo que ponerse en contacto con la aseguradora, pero cuál fue su sorpresa al escuchar por parte de la misma que “no tenía derecho a dicha rehabilitación” tras haber superado ya la cantidad de la póliza contratada por el Consistorio albaceteño, que es de 9.000 euros.

“Desde la mutua me dijeron que hablara con el Instituto Municipal de Deportes, que ellos ya habían cumplido con mi caso, pues aseguran la operación que me realizaron vale más de 10.000 euros”, afirma Villena.

Abandonado con dos hijos y una hipoteca

Seguidamente, y pese a su estado, se desplazó a las instalaciones de dicha institución pública para comunicarles lo sucedido. Allí, según explica Villena, le aseguran que le darán solución, pero transcurren hasta tres semanas sin que tenga respuesta. “Volví a llamar al Instituto Municipal de Deportes bastante enfadado y preocupado, me dijeron que intentarían negociar con la mutua para que me dieran algunas sesiones de fisioterapia, pero otra vez pasaron dos semanas sin tener noticias por ninguna de las partes”, ha explicado el joven lesionado.

“Este lunes, después de volver a ir a protestar, me han confirmado que la aseguradora no se hará cargo de mi recuperación y que ellos no pueden hacer nada más. Por esta razón he decidido denunciarlo en los medios, porque me siento tirado como una colilla, abandonado con dos hijos y una hipoteca que pagar”, ha asegurado Villena.

“No sé si me quedaré cojo”

Viendo el desarrollo de su grave lesión, también se ha mostrado preocupado por su puesto de trabajo. “Aún no sé si podré recuperarme o me quedaré cojo después de tanto tiempo sin rehabilitación ni control por los médicos”, asevera Villena.

En estos días, el joven albaceteño decidió acudir por su cuenta a una clínica privada donde le han practicado unas sesiones de fisioterapia. “He recibido muy pocas sesiones porque son muy caras y no puedo pagarlas, así que he tenido que dejar de ir”, ha afirmado indignado antes de criticar la “lamentable la actitud del Instituto Municipal de Deportes”.

“Dicen que ya no pueden hacer más y yo no estoy curado, no debería importar las cantidades de las pólizas, la administración tiene la obligación y la responsabilidad de curarme. Si la aseguradora ha cumplido con lo contratado el Ayuntamiento debería tener un ‘plan B’ para atenderme hasta mi recuperación completa”, ha señalado Villena.

Anuncia posibles acciones legales

Sobre este asunto, el joven albaceteño lamenta la incertidumbre de no saber cuánto durará su baja y si finalmente quedarán bien sus lesiones. “Yo lo que quiero es que se hagan cargo y me atiendan lo antes posible. Pero además, lo denuncio públicamente porque pueden ocurrir otros casos graves y quedarían igualmente sin atención sanitaria”, ha explicado.

Por último, Villena ha desvelado que si en estos días no se soluciona esta situación emprenderá acciones legales, aunque confía que “la administración recapacite y asuma su responsabilidad para ofrecerme una alternativa”.

””Entrada al Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Albacete

El Instituto Municipal de Deportes se desentiende

Por su parte, el gerente de Instituto Municipal de Deportes de Albacete, Javier Martínez Soto, ha confirmado a periodicoclm.publico.es esta situación, aunque asegura que ha hecho “todo lo que estaba en su mano”.

“Hemos intentado negociar con la mutua y al principio nos concedieron unas sesiones de fisioterapia y unas consultas con el traumatólogo, pero se echaron para atrás por haber superado la cifra contratada en la póliza al realizarle las operaciones”, afirma Martínez.

En su opinión, “Villena debería haber acudido a la Seguridad Social y pedido cita con su traumatólogo, aunque seguramente no lo habrá hecho porque tarda mucho más que en la privada”.

El gerente del Instituto de Deportes albaceteño ha manifestado que el Ayuntamiento no tiene ninguna responsabilidad. “Si el seguro no se hace cargo nosotros no podemos hacer nada más”, ha concluido.

Comentarios