Cruel abandono de dos cachorros de galgo recién nacidos tirados en una bolsa de basura

Dos cachorros recién nacidos de galgo tirados y abandonados en una bolsa de basura, es el nuevo caso extremo de abandono animal con resultado de muerte en la ciudad de Albacete. 

Por desgracia tenemos que seguir informando de otro caso extremo de abandono animal en Albacete, esta vez se trata de dos cachorros de perro recién nacidos encontrados en una bolsa de basura por una persona que paseaba por las afueras de la ciudad.

Todo sucedió en el día de ayer, cuando un vecino de Albacete paseaba por las afueras de la capital y escuchó unos gemidos que procedían de una bolsa tirada en el suelo. Al ver que se trataba de dos cachorros de perro, de muy pocas horas de vida, alertó inmediatamente a una clínica veterinaria, quienes tomaron las medidas urgentes e inmediatas para estabilizar a los animales.

Desde la Asociación Dejando Huella Albacete, que fue avisada inmediatamente para hacerse cargo de la situación, han informado a periodicoclm.publico.es que se trataban de dos cachorros de muy pocas horas de vida de galgos o quizás podencos, su estado de salud era extremadamente grave, desnutridos, con hipotermia e infectados de parásitos. “Estaban en una bolsa tirados entre la basura, abandonados cruelmente, mojados y cubiertos de sus propias heces, llenos de gusanos y con una gran infección”, relata Lola, la voluntaria de la asociación que ha llevado el caso.

Fallecieron a las pocas horas

ringo_pol_cachorros_2Dejando Huella asegura que desde el primer momento se les proporcionó atención veterinaria, se les administró antibiótico, se les dio calor y comida, aunque eran conscientes de que se trataba de un caso muy difícil. “Como necesitaban alimento cada dos horas, no se quedaron ingresados y los llevamos a una casa de acogida especializada y con mucha experiencia en estos casos”, afirma Lola con tristeza, pues aunque la cuidadora hizo todo lo que pudo, los dos bebés fallecieron a las pocas horas. “Ringo, el blanco y negro, murió a media tarde y Pol, que era completamente negro, duró solo cuatro horas más hasta que falleció también” lamentan desde la asociación.

“Abandonados en medio de la nada, recién nacidos para que mueran agonizando de hambre y frío es un acto extremadamente cruel, abocados a una muerte horrible. Sabían que era muy poco probable que los encontraran, hubiesen perecido solos si esta persona no los hubiese encontrado, por lo menos así han tenido en sus últimas horas cariño y cuidados, aunque no han sido suficientes ante la gravedad de sus estado”, denuncia Lola.

Interpondrán denuncia

Como en otras ocasiones, desde Dejando Huella están estudiando interponer una denuncia, para que se reflejen en las estadísticas y, por supuesto, encontrar a los responsables del cruel abandono. Asimismo, aseveran que estos hechos les dan más fuerza y ánimo “para seguir luchando y concienciar a la gente para que no cometan esta barbaridad” y añaden que están muy agradecidos por la ayuda de las familias de acogida, a los veterinarios y los medios de comunicación “que se hacen eco de estos hechos y para que la gente sea consciente de la barbaridad que supone abandonar a su suerte a un animal indefenso”, sentencia Lola.

Recordemos que está siendo un verano muy crítico ante la multitud de casos de abandono animal que están llegando a esta asociación protectora, todos ellos en un penoso estado de salud y que en gran porcentaje está acabando en muerte. Estos colectivos quieren mostrar a la opinión pública esta situación con el objetivo de trabajar para concienciar sobre esta realidad.

Comentarios