Dimite el líder de Podemos en Cuenca vinculando su decisión a las pasadas elecciones locales

Aurelio Sainz ha desvelado a periodicoclm.publico.es que su renuncia se debe a la imposibilidad de sacar adelante una candidatura municipal, pero que ha esperado casi año y medio en anunciar esta decisión “por no generar una crisis interna”.

Podemos Cuenca ha elegido nuevo portavoz después que su secretario general, Aurelio Sainz, haya dimitido del cargo. Se trata de Javier Magán, un joven miembro de este Consejo Ciudadano que ha contado con el respaldo del mismo para encabezar desde ahora la formación local.

En declaraciones a periodicoclm.publico.es, el ya ex secretario general ha alegado que abandona esta responsabilidad “al no poder sacar adelante una candidatura municipalista en Cuenca” para las pasadas elecciones locales, pues ha desvelado que este era el principal objetivo durante su gestión.

Preguntado por la razón por la que ha esperado casi año y medio para renunciar, Sainz ha admitido que solo se debe en su momento decidió seguir un tiempo "por responsabilidad" y “por no generar una crisis interna”. “Ahora es necesario que nos replanteemos toda la estrategia de Podemos Cuenca con nuevas propuestas", ha argumentado.

Sainz también reconoce la “imposibilidad de cumplir con el documento político” al que estaba vinculada su elección, en el que básicamente se defendía la mencionada candidatura y el trabajo en políticas municipales, por lo que deja la secretaría general y el Consejo Ciudadano y pasará a participar en el Área de Política Municipal de Podemos Cuenca, que se ha reconstituido "como espacio de análisis, diagnóstico e intervención de la iniciativa política en la capital".

Javier Magán, nuevo portavoz de Podemos en Cuenca | Facebook

Magán, portavoz hasta unas nuevas primarias

Por su parte, Javier Magán, el flamante portavoz de la formación morada en Cuenca, asegura que cuenta "con el apoyo unánime del Consejo Ciudadano Municipal" y será la nueva cara visible de Podemos Cuenca “hasta la celebración de unas nuevas primarias internas que se llevarán a cabo dentro de unos meses”, pues corresponde a la cúpula estatal del partido tomar dicha decisión.  

Para concluir, entre los nuevos retos que se ha propuesto la formación morada conquense en esta nueva etapa destaca la intención de abrir una sede en la provincia que sea un punto de referencia político, social y cultural, además de seguir analizando y hacer un diagnóstico de la política municipal que se lleva a cabo en el ayuntamiento conquense, gobernado por el Partido Popular.