Los taxistas de Castilla-La Mancha dicen ‘no’ a la violencia de género

Además de exhibir vinilos para combatir el machismo, la Federación regional del Taxi ha anunciado que prepara un reglamento que prohibirá cualquier publicidad sexista o denigrante para las mujeres.

Los taxis de Castilla-La Mancha llevarán a partir de ahora un vinilo visible con el lema de la campaña “Tu implicación es imprescindible. No a la violencia de género”.

Concretamente, la directora del Instituto de la Mujer, Araceli Martínez, ha puesto de ejemplo este sector ”masculinizado” para lanzar el mensaje de lucha contra la violencia de género, ya que ”la construcción de una sociedad más igualitaria no concierne solo a las mujeres, sino que la implicación de los varones no solo es necesaria, sino imprescindible”.

Cabe destacar que más de 500 taxis de la región se han sumado a esta campaña de sensibilización a través de un convenio firmado con la Federación regional del Taxi. Dichos vehículos, que llevarán los vinilos anteriormente mencionados, contribuirán a concienciar sobre “la importancia que tiene de que todos y todas nos comprometamos en contra de la violencia de género”.

Asimismo, Martínez ha declarado que “no podremos luchar contra la violencia de género si no subyace la idea de que para ello es necesario combatir el machismo en todos los ámbitos y todos los niveles.”

Prohibir la publicidad sexista o denigrante para la mujer

Por su parte, el presidente de la Federación del Taxi, Manuel García, ha destacado que gracias a la colaboración que mantiene con el Instituto de la Mujer se incluirá un artículo en el nuevo reglamento que el sector está preparando para que se prohíba  “cualquier publicidad sexista o que denigre a las mujeres” en los taxis.

De la misma manera, este reglamento será el paso previo y formal para que cobre forma el convenio que prepara el Instituto de la Mujer para que las mujeres que han sido víctimas de violencia de género puedan utilizar el servicio de taxi en unos momentos de especial vulnerabilidad.

Comentarios