Comisiones Obreras justifica el despido de su trabajadora pese a una sentencia condenatoria

El secretario general alega que tienen "movilidad permanente" y que "nadie se engancha al sillón cuando acaba el mandato o pierde la confianza".

El secretario general de CCOO Castilla-La Mancha, José Luis Gil, ha afirmado que el despido de la exsecretaria general de CCOO Industria Guadalajara, Pilar Martínez, se produjo porque "perdió la confianza de la Ejecutiva" y, ante tal hecho, lo que procede es que "tiene que dimitir".

De esta forma ha respondido Gil, a preguntas de los periodistas en rueda de prensa antes de presidir el Consejo Regional que se ha celebrado hoy en Toledo, sobre la sentencia que obliga a readmitir a la exdirigente, despedida en junio de 2015, y al pago de 60.000 euros por daños y perjuicios.

"Era una dirigente del sindicato, pierde la confianza de la Ejecutiva y, por tanto, tiene que dimitir. No hay relación laboral y deja su responsabilidad, demanda a la organización y una juez entiende que tiene razón, pero no lo compartimos y esperamos que el recurso dé la razón a CCOO", ha resumido Gil sobre el caso.

Gil ha convenido que, "desde el respeto absoluto a la compañera sindicalista, que tiene una relación con el sindicato asociativo, que no laboral", ha refrendado que "perdió la confianza de sus compañeros de Ejecutiva, que fueron las que la depusieran de su responsabilidad".

"Esto, igual, se entiende regular, pero lo que ha ocurrido es que pierde la confianza", ha reiterado Gil, para quien "tenemos una movilidad permanente, mandatos tasados y nadie se engancha al sillón, y CCOO no puede permanecer con la gente enganchada y cuando acaba el mandato o pierde la confianza del equipo de trabajo, lógicamente tiene que irse".

El secretario general, que ha apuntado que "se trata de una práctica habitual", aunque ha asumido que "a veces es compleja", ha comparado que de haberle sucedido a él "yo sería el primero en salir, denunciando las medidas internas y que ningún compartimento en ningún nivel, ninguna persona se viera acosada laboralmente".

Comentarios