Albacete respalda a Jacobo Medianero de cara a la asamblea regional de IU

"Me voy a dedicar personalmente a construir la Izquierda Unida más democrática y participativa que haya habido en la historia", ha dicho el candidato.

Jacobo Medianero, coordinador provincial de Izquierda Unida de Cuenca y concejal en el Ayuntamiento de la capital conquense, ha presentado hoy en Albacete su candidatura para optar la dirección de la formación en Castilla-La Mancha.

‘Unidxs somos más’ es el nombre con el que Medianero concurrirá a la elección de coordinador regional de su organización política a partir del próximo 22 de octubre, cuando tendrá lugar la celebración de la XIV Asamblea de IU Castilla-La Mancha.

En una rueda de prensa ofrecida en la capital albaceteña, arropado por compañeros de la formación y destacados cargos de Ganemos en el Ayuntamiento, Medianero asegura que su candidatura es “la alternativa” que necesita su partido. "Entramos en un momento político que exige nuevas formas y por ello me voy a dedicar personalmente a construir la Izquierda Unida más democrática y participativa que haya habido en la historia", ha dicho.

Asimismo, Medianero ha afirmado que “desde el principio y desde dentro” hablará y estará “con todo el mundo”.

Basada en las candidaturas de unidad popular 

A preguntas de los periodistas, Jacobo Medianero ha explicado que esta candidatura aún está en construcción, ya que está en marcha el proceso previo de presentar y avalar los documentos políticos, y añade que a la misma contará con militantes de las cinco provincias castellano-manchegas. Además, ha querido dejar claro que su propuesta está basada en todos los Ganemos y las candidaturas de unidad Popular de la región.

Por último, el candidato a liderar Izquierda Unida en Castilla-La Mancha se ha mostrado esperanzado en que para las próximas elecciones autonómicas hayan podido construir un “bloque social y político”, ya que no teme a la existencia de ningún otro partido que esté “cercano ideológicamente” y que pueda participar en el mismo “caladero de votos”,- aludiendo claramente a Podemos- , porque su finalidad es la de “trabajar todos juntos”.

Dirigentes de IU y Ganemos en Albacete arropan a Medianero

Cambio de rumbo y tendencia​

Por su parte, el concejal de Ganemos Albacete, Héctor García, ha confirmado su apoyo a esta candidatura porque “es un fiel reflejo de las candidaturas de unidad popular que surgieron en todo el país y que tanto éxito han tenido”. De la misma manera, García ha aseverado que Medianero pretende liderar la organización y llevar a cabo un “cambio de rumbo y de tendencia”, como el que ya se inició con la elección de Alberto Garzón y que “aquí tendrá su réplica”.

El edil albaceteño ha continuado exponiendo que ‘Unidxs somos más’ “bebe directamente de los documentos, de la filosofía y de la unidad política que representa Alberto Garzón”, además de que pretende “aglutinar y unificar” a personas de diferentes familias dentro de Izquierda Unida, como el Partido Comunista, Izquierda Abierta e independientes.

Comentarios