Investigan quién disparó una flecha de ballesta en la cabeza de un gato en Toledo

El dardo estaba alojado en las fosas nasales y no ha dañado ninguna parte del cerebro. "Hay un asesino suelto por las calles", han denunciado desde la asociación que rescató al animal.

TOLEDO.- Impactante caso de maltrato animal en Castilla-La Mancha. Esta vez ha sido en la ciudad de Toledo, donde el pasado sábado, miembros de la Asociación ‘Su Voz’ rescataron a un gato que tenía incrustada en su cabeza una flecha, al parecer disparada desde una ballesta.

El animal, según informa la protectora, ha sido intervenido de urgencia y le ha sido extraído el dardo, que afortunadamente estaba alojado en las fosas nasales y no ha dañado ninguna parte del cerebro, pero “la nariz la tiene destrozada por dentro y tardará en curarse”, explica Esther, miembro de dicho colectivo animalista.

Aunque su pronóstico es reservado, el animal está estable y continúa ingresado en una clínica. Por suerte, aseguran que el sistema motor no está dañado y es posible que se recupere con normalidad, algo que ven muy probable porque “es un gran luchador y su actitud es muy buena”, afirman en declaraciones a periodicoclm.publico.es.

Desde ‘Su Voz’ informan que Dante, pues así se llama el animal, fue encontrado en una colonia controlada de la zona de La Cornisa, en el casco histórico de Toledo, y capturado por una voluntaria de la asociación que vigila este lugar después de cuatro horas de rescate.

"Hay un asesino suelto por las calles"

Los animalistas tienen claro que se trata de otro horrible caso de maltrato animal, así lo han confirmado también desde sus redes sociales, donde revelan que no pararán hasta encontrar al culpable.

“Hay un asesino suelto por nuestras calles, un asesino que ha disparado a Dante a sangre fría con una Ballesta en la cabeza”, y añaden que esta no es la primera vez, pues hace dos meses encontraron herido otro gato, en la misma zona, con una lesión idéntica a la de Dante, lo que les hace sospechar que se trata de la misma persona y arma.  

“Esta vez, creyeron que estaba muerto, le quitaron la flecha y lo escondieron entre dos tejas, pero lo encontramos y se recuperó”, asegura Esther, quien cree que el disparo pudo hacerse desde un mirador cercano por la trayectoria del proyectil.

Por último, aseguran que estos hechos están en conocimiento de la policía y que les han comunicado que van a empezar las investigaciones, aunque la denuncia formal la interpondrán hoy con todo el material y las pruebas recogidas. 

Comentarios