El PSOE de un pueblo de Toledo vende lotería con la imagen de Pedro Sánchez

En un comunicado difundido en sus redes sociales, los socialistas de Camuñas promocionan estas participaciones asegurando que “pronto llegará el momento en el que los militantes recuperen las riendas del partido”.

TOLEDO.- La agrupación del PSOE en la localidad toledana de Camuñas ha puesto a la venta participaciones de tres euros de la Lotería de Navidad en las que ha incorporado la cara del ex secretario general del partido, Pedro Sánchez, con el fin de reivindicar su liderazgo y el papel de las bases.

Concretamente, los socialistas de este pueblo de casi dos mil habitantes, en el que gobiernan con mayoría absoluta, han informado a través de sus redes sociales de la venta de estas participaciones.

"Pronto llegará el momento en el que los militantes recuperemos las riendas de nuestro partido poniendo fin a aquellos que se hacen llamar socialistas y que han traicionado nuestros principios, nuestros valores, nuestra fuerza y nuestra historia", manifiestan en un mensaje.

Además, en el texto donde promocionan la lotería también citan una frase de su fundador, Pablo Iglesias: "Cuando los burgueses nos aplauden, es que algo estamos haciendo mal".  Y concluyen: "Pedro, la militancia está contigo".

Cabe destacar que en el Comité Federal donde se decidió la abstención del PSOE en la investidura de Mariano Rajoy, los tres delegados de Toledo votaron a favor. Fueron el secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha y presidente autonómico, Emiliano García-Page; el secretario de Organización de los socialistas castellano-manchegos, Jesús Fernández Vaquero, y la diputada nacional Guadalupe Martín.

LA CÚPULA PROVINCIAL DEL PSOE PIDE EXPLICACIONES

Tras conocerse esta curiosa iniciativa, desde periodicoclm.publico.es hemos intentado ponernos en contacto con la dirección del PSOE en Camuñas, pero sus responsables han evitado realizar cualquier tipo de declaración bajo el pretexto de estar en horario laboral, remitiéndonos simplemente a un breve comunicado que han difundido a través de su Facebook.

“Ante las numerosas peticiones de los medios de comunicación de hablar con nuestra agrupación, informamos que de momento no vamos a realizar declaraciones, por lo menos hasta que no se reúna oficialmente la agrupación. De todos modos queda clara nuestra opinión expresada a través de esta red social”, reza el texto.

En este sentido, el diario ABC ha desvelado que miembros de la cúpula provincial PSOE de Toledo se personaron el pasado fin de semana en este pequeño municipio para pedir explicaciones por la venta de lotería con la cara de Pedro Sánchez, algo que no desmiente la propia alcaldesa socialista, María Carmen Cano.

En cualquier caso, algo reseñable de esta iniciativa es el apoyo mostrado por numerosos militantes y simpatizantes del PSOE, que no han dudado en aprovechar la ocasión para reservar sus participaciones navideñas.

Comentarios