El alcalde del PP en Seseña la lía al criticar una propuesta contra la violencia machista

La medida sugerida ha hecho estallar a Carlos Velázquez, que a través de un comunicado ha lanzado duras acusaciones contra CCOO y el Gobierno de Page. Dos mujeres han sido asesinadas en esta localidad toledana en los últimos días.

TOLEDO.- Reclamaban más esfuerzos municipales para reforzar los servicios sociales y las medidas de lucha contra la violencia machista tras los dos asesinatos de mujeres ocurridos en el transcurso de quince días en Seseña, pero la petición no ha gustado al Ayuntamiento.

A través de un comunicado, el alcalde del Partido Popular de esta localidad toledana, Carlos Velázquez, no solo ha lanzado duras críticas contra la propuesta trasladada por Comisiones Obreras, sino que también ha atacado al Gobierno de Emiliano García-Page con unos argumentos que después han sido desmentidos.

Velázquez ha llegado a decir que el sindicato "pretende poner en el punto de mira a los ayuntamientos, las administraciones más humildes y con menos competencias, mientras demuestra toda su condescendencia con el Ejecutivo de Page y no alza la voz frente a las políticas antisociales de la Junta de Comunidades".

En este sentido, el regidor ha asegurado que el Gobierno autonómico "ha reducido la financiación de los planes locales de integración social" y ha precisado que "Seseña ha sufrido una merma de 100.000 euros en la aportación regional para los programas de servicios sociales".

Volviendo a la solicitud de los sindicalistas, el alcalde del PP les acusa de "falta de seriedad, rigor y solidaridad”. "Quizá sea este el motivo de la falta de credibilidad de los sindicatos, cada vez más alejados de la base social que los sustenta", ha espetado Velázquez justo antes de pedirles que “abandonen el oportunismo”.

JUNTA DESMIENTE A VELÁZQUEZ

Sin embargo, las afirmaciones de Velázquez sobre la reducción de los planes locales de integración social han sido desmentidas hoy por el director general de Acción Social y Cooperación de la Consejería de Bienestar Social, Ramón Lara, que ha dicho que el Gobierno socialista ha iniciado un proceso de implementación y unificación de los convenios en materia de servicios sociales con los ayuntamientos y ha sentenciado: "Nada más lejos de eliminarlo", sino que su intención es "garantizarlo durante los próximos diez años".

Asimismo, ha destacado que el nuevo marco de concertación única con ayuntamientos "va a mejorar los Servicios Sociales de Atención Primaria, que el anterior Gobierno de Cospedal redujo un 40%" y que el actual Ejecutivo va a incrementar entre un 10 y un 15% "a través del marco de concertación única que estamos elaborando".

El director general de Acción Social ha tranquilizado a los habitantes de Seseña porque, según ha dicho, "ningún ciudadano va a ver mermada ni un euro la financiación que recibe su ayuntamiento, como así se lo hemos explicado al alcalde y a sus técnicos en las reuniones que hemos mantenido".

Lara ha lamentado que las declaraciones del alcalde de Seseña se enmarcaran en un contexto informativo "tan sensible como las políticas de lucha contra la violencia de género" que, a su juicio, "no deben mezclarse con la financiación de los servicios sociales, como son el trabajo desde las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado o los centros de la mujer".

EL SINDICATO SÍ EXIGE A PAGE

Igualmente, los argumentos que utiliza el alcalde del PP para cargar contra el sindicato son falsos. El documento de reivindicaciones de Comisiones Obreras, al cual ha tenido acceso periodicoclm.publico.es, también exige al Ejecutivo de Castilla-La Mancha "que refuerce las actuaciones y medidas de lucha contra esta lacra", tanto en el ámbito de Seseña como en el conjunto de la comunidad autónoma, donde en lo que llevamos de año cinco mujeres han sido asesinadas por violencia machista. De hecho, los sindicalistas reclaman el compromiso de “todos los agentes implicados”.

Además, tras conocer el polémico comunicado de Velázquez, el secretario toledano de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO, José Luis Arroyo, le ha pedido “que se deje de victimismos y arrogancia”.

“Simplemente le instamos a reforzar los citados servicios y a que abandone sus planes de despidos y recortes”, afirma el sindicalista, quien añade que “en ningún caso la intención es polemizar con el alcalde”.

En cuanto a la supuesta merma que denuncia el regidor conservador en relación a la aportación que destina el Gobierno regional para los programas de servicios sociales, Arroyo no ha dudado en calificarla como “cifra falsa”.

Comentarios