El PP de Alovera ofrece diálogo al resto de la oposición para echar a la alcaldesa 

Partido Popular, Ahora Alovera, PSOE y Ciudadanos unían sus votos el pasado lunes para reprobar por segunda vez esta legislatura a la alcaldesa de esta localidad guadalajareña, Purificación Tortuero, por su oscurantismo e inacción en el municipio. Los populares creen que despojarla del cargo es la única solución llegados a este punto. 

El Partido Popular de Alovera mueve ficha y tiende una mano al resto de grupos de la oposición (PSOE, C's y Ahora Alovera) para estudiar la posibilidad de despojar del bastón de mando a la alcaldesa de la localidad, Purificación Tortuero (Alternativa Alovera) a través de una moción de censura. 

Una mano tendida del Partido Popular que se produce después de que el pasado lunes, 29 de mayo, el Pleno municipal reprobase a la alcaldesa y a su equipo de Gobierno por su reiterada falta de transparencia y el incumplimiento sistemático del deber de facilitar información al resto de grupos de la Corporación. Una reprobación que fue solicitada por el Grupo Socialista y que respaldaron los otros tres grupos de la oposición, Partido Popular, Ahora Alovera y Ciudadanos. 

Una reprobación que no es la primera, puesto que Tortuero también lo fue en enero de 2016, con otra moción en la que también todos los grupos de la oposición unieron su voto. Sin embargo, la actitud de la alcaldesa no ha variado, manteniendo el oscurantismo y la falta de diálogo. 

A pesar de los intentos de hacer "recapacitar" a la alcaldesa sobre la situación y los graves perjuicios para la localidad y sus vecinos, los populares tienen claro que Tortuero "no quiere ni piensa cambiar". Algo que demuestra a diario "menospreciando a la oposición y haciendo alarde de una actitud despótica y autoritaria, desoyendo con descaro nuestras peticiones y gobernando el municipio como si de su cortijo particular se tratara", lamentan desde el PP. 

Un diagnóstico en el que coincidía el PSOE en su moción al Pleno, reprochando a la alcaldesa su comportamiento "caciquil" y la utilización del Ayuntamiento de Alovera y sus recursos "a su antojo", mirando únicamente por su propio interés y no el de los vecinos. 

Una situación "intolerable" por más tiempo, de ahí que consideren que ha llegado el momento de "dar un paso más" para forzar la salida de la que califican como "peor representante pública que Alovera ha tenido en su historia". 

Por ello invitan a los otros tres grupos de la oposición a abrir un diálogo y determinar la viabilidad de una moción de censura "que saque del Ayuntamiento a al alcaldesa". Una medida "extrema", reconocen, pero que es sin embargo la única opción que les está dejando. Aseguran que su único afán con esta medida es "reconducir el rumbo totalmente desviado del crecimiento y el progreso" que siguen la alcaldesa y su equipo. 

Cabe recordar que la localidad guadalajareña no cuenta aún con presupuestos para este año, y ni siquiera se ha cerrado un borrador. 

La Corporación municipal está formada por 17 concejales de los cuales 5 son de Alternativa Alovera, el mismo número que los ediles del Partido Popular. Por su parte Ahora Alovera cuenta con 3 concejales; el PSOE tiene 2 y Ciudadanos otros 2. 

Comentarios