Ibiza, referente turístico internacional

 

 

La isla está considerada como el cuarto destino turístico más sexy del mundo y uno de los más solicitados de España

 

Ibiza es en la actualidad un referente turístico internacional. Cada año, millones de personas de todo el mundo viajan desde sus países de origen hasta la isla para disfrutar de una vacaciones gracias a su paisaje mediterráneo, sus islas y la excelentes infraestructuras con las que cuenta. Un referente turístico que ha llevado a ser considerado, según la web especializada en viajes Expedia, en el cuarto destino turístico más sexy del mundo.

Para realizar este ranking, esta web ha analizado las miles de opiniones de sus usuarios, destacando los comentarios que destacan que la isla ofrece a los viajeros una oferta capaz de estimular al visitante y la presencia con "rincones secretos" que permiten una estancia más positiva. En concreto, Expedia destaca en este estudio que Ibiza es un destino sexy, que cuenta con un clima de envidia y que es una zona en la que se pueden practicar diferentes tipos de turismo: de relax, de ocio y cultural.

Una serie de características que permiten que año tras año Ibiza mantenga su posición de liderazgo en el Mediterráneo, atrayendo a millones de viajeros en la temporada de verano. En este sentido, los interesados que quieran visitar Ibiza en los próximos meses aún están a tiempo de encontrar hoteles en Ibiza de Expedia.

En esta web, los usuarios pueden encontrar habitaciones donde alojarse en cualquier lugar de la isla ibicenca. Para escoger la mejor ubicación, los turistas tienen que tener en cuenta cuál es su objetivo turístico, ya que cada zona goza de una serie de servicios y una oferta turística que, sin ninguna duda, es capaz de satisfacer a los viajeros más variopintos.

Así, si el objetivo es acudir a la zona de discotecas y disfrutar la noche con la mejor música del mundo, la zona de la Playa d’en Bossa es posiblemente la mejor elección. Esta zona destaca por el ambiente joven durante el verano, un ambiente festivo que se prolonga durante las 24 horas del día y en el que los más jóvenes pueden hacer realidad sus fantasías de ocio más escondidas. Otro espacio también dirigido al público que busca ocio es Ibiza ciudad, así como la zona de San Antonio.

En el caso de querer disfrutar de la familia, Santa Eulalia es una de las zonas más tranquilas de la isla ibicenca. En este pueblo de la isla, los visitantes van a encontrar playas y calas cercanas, así como otros atractivos turísticos como su barrio antiguo o su puerto deportivo. Entre las calas y playas más cercanas se encuentran las de Cala Llonga, Playa de Es Canar, Cala Nova y Cala Llenya (5.7 km).

Mercadillos de Ibiza, una gran aceptación

Los mercadillos de Ibiza también gozan de una gran popularidad entre sus visitantes y ciudadanos. En concreto, el mercadillo Hippy de Las Dalias, entre Santa Eulalia y San Carlos, es el lugar ideal para los amantes del incienso, los artículos de segunda mano y la moda hippy.

Las Dalias se ha erigido en los últimos años como una de las atracciones turísticas más importantes a pesar de abrir sólo los sábados. Tal es su poder de atracción que durante el mes de agosto más de 20.000 personas visitan este espacio en un sólo día gracias al ambiente festivo y exótico. En él, están presentes artesanos y diseñadores que confeccionan su propio género de forma artesanal.

Formentera, una visita obligada

Para los que quieran ampliar sus miras y conocer otra isla mágica Formentera se erige como un destino perfecto para ir desde Ibiza y visitarla. La isla de Formentera es ideal para realizar una excursión de un día, ya que la comunicación con el Ferry es estupenda y rápida. Con sus poco más de 10.000 habitantes, esta pequeña isla ofrece algunas de las mejores playas del mundo, destacando el color de sus aguas y su arena blanca y brillante

La gastronomía en Ibiza

La cocina ibicenca está marcada por su naturaleza marítima y dominada por la presencia de platos elaborados a base de marisco y pescado. Esto se complementa con las carnes y hortalizas típicas de la dieta mediterránea. De este modo, visitar Ibiza tiene que llevar implícito probar los entrantes más característicos de la isla como, por ejemplo, el pan payés, el Alioli, les olives trencades, la coca de pimientos, o las "Crostes".

En cuanto a los platos principales en la gastronomía destaca, por encima de todos, el bullit de peix, un plato elaborado con pescado, patata y alioli. También destaca la Borrida de ratjada, elaborado con raya en salsa de almendra, y el arròs amb mongetes, que está elaborado a base de judías, costillitas, sobrasada, butifarrón y setas.Para probar estos platos, la isla cuenta con una excelente oferta de restaurantes repartida por toda la isla.

Comentarios