Cuatro detenidos por vender en Internet cachorros de perro enfermos que morían en veinticuatro horas

Los arrestados, de Valmojado (Toledo), están acusados de pertenencia a grupo criminal, quince delitos de maltrato animal y otros quince de estafa. Entregaban a las crías en persona y cobrando siempre en metálico, después cambiaban de teléfono para no ser localizados.

TOLEDO.- Vendían a través de una página de Internet cachorros al borde de la muerte que fallecían poco después de la compra. La Guardia Civil ha detenido a cuatro hombres, con edades comprendidas entre los 34 y los 46 años, en la localidad toledana de Valmojado, por pertenencia a grupo criminal, quince delitos de maltrato animal y otros quince de estafa.

Según ha informado la Benemérita en un comunicado, agentes del área de Investigación de este pueblo, que apenas supera los cuatro mil habitantes, han logrado identificar a las personas que se hacían pasar por particulares que vendían cachorros de perro por Ia Red a un precio bastante menor al de mercado. 

Los guardias civiles comprobaron a través de los distintos informes veterinarios que presentaron los perjudicados, que los cachorros murieron en menos de veinticuatro horas después de haber realizado la transacción, la cual se hacía en un lugar de la vía pública y en metálico.

Cuando las víctimas comprobaban el estado deplorable de los animales y se ponían en contacto con los vendedores para reclamar, los delincuentes se desentendían del problema y les remitían a distintos servicios veterinarios supuestamente asociados con ellos, siendo ésta circunstancia falsa, para finalmente desatender las llamadas y obtener nuevas líneas telefónicas con las que volver a registrarse en la web.

Pese a ello, la Guardia Civil logró identificar y arrestar a las cuatro personas que formaban este grupo criminal. Uno de los detenidos era el encargado de anunciar la venta de los cachorros en Internet y el resto se iban alternando para concertar las citas de entrega con las víctimas, además una persona más fue investigada en relación con estos hechos.

Los cuatro detenidos cometían estos delitos en las localidades toledanas de Valmojado y Casarrubios del Monte, en Fernán Núñez (Córdoba) y en Navalcarnero y Móstoles (Madrid) y ya han sido puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Illescas (Toledo).

CACHORROS ARROJADOS A UN CONTENEDOR

Otro caso de maltrato animal sucedía esta misma semana en Castilla-La Mancha, concretamente en Ciudad Real. Allí, la Policía Local ha rescatado este lunes a varios cachorros de perro recién nacidos que habían sido abandonados y arrojados en un contenedor de basura de un barrio de la periferia del municipio.

Cuatro de los ochos cachorros encontrados habían muerto a la hora de ser rescatados por los agentes, que acudieron al lugar después de que un vecino llamara informando del suceso, mientras que los animales que lograron sobrevivir fueron llevados a la Protectora de Animales La Bienvenida, que se hizo cargo de ellos.

Ante esta situación, la Policía Local ciudadrealeña ha recordado que es un delito dejar abandonados animales, al tiempo que ha dado a conocer que va a iniciar una investigación para tratar de identificar al autor o autores del mismo.

Comentarios