Un diputado albaceteño sufre un infarto en Miami en la repetición del juicio al condenado a muerte Pablo Ibar

  • Francisco Molinero, del Partido Popular, ha sido operado de urgencia tras sufrir una parada cardíaca y se encuentra en observación mientras se recupera en un hospital de Florida.
  • Era parte de la delegación de parlamentarios que viajó a Estados Unidos para respaldar al español que lleva 24 años preso por un triple asesinato del que siempre se ha declarado inocente y cuya sentencia fue anulada en 2016 por las escasas pruebas.

ALBACETE.- El diputado Francisco Molinero Hoyos ha sufrido hoy un infarto de miocardio en Miami, en el estado norteamericado de Florida, a donde viajó para respaldar a Pablo Ibar en el inicio de la fase oral de la repetición de su juicio. El parlamentario se ha desvanecido alrededor de las cinco de la mañana, cuando se disponía emprender el vuelo de vuelta a España, por lo que tuvo que ser ingresado y operado de urgencia.

Molinero Hoyos, que es diputado del Partido Popular por la provincia de Albacete, se encuentra en observación mientras se recupera de la dolencia cardiaca en una clínica del condado Broward (al norte de Miami) tras haber sido sometido a un procedimiento quirúrgico.

Hasta Estados Unidos se desplazó el domingo por la noche como parte de una delegación parlamentaria española que estuvo el lunes en el tribunal de Fort Lauderdale, donde se juzga al Ibar por los presuntos asesinatos de Casimir Sucharski, Sharon Anderson y Marie Rogers en 1994, por los que fue sentenciado a muerte en el año 2000.

Allí, los diputados se reunieron en la cárcel con el propio Ibar, que actualmente tiene 46 años y lleva preso 24 años por estos tres asesinatos de los que siempre se ha declarado inocente, dieciséis de los cuales en el corredor de la muerte.

Ibar libra desde entonces una batalla legal para demostrar su inocencia que tuvo uno de sus últimos episodios en 2016, cuando la Corte Suprema de Florida anuló su condena a muerte al considerar que las pruebas presentadas contra él fueron escasas y débiles, por lo que ordenó celebrar un nuevo juicio.

Además de mostrar su respaldo a Ibar, los diputados españoles viajaron a Florida para defender un juicio justo para el acusado y para mostrar su oposición a la pena de muerte.

De echo, la delegación de parlamentarios se reunió también este martes con los abogados de Ibar antes de ir al aeropuerto de Miami para regresar a Madrid, según ha confirmado la senadora Rosa Vindel, pero Molinero Hoyos no llegó a coger el vuelo, pues se sintió mal y fue llevado al hospital con una parada cardíaca, según dijo Andrés Krakenberg, de la 'Asociación contra la Pena de Muerte Pablo Ibar'.

El padre de Ibar, Cándido Ibar, hermano del fallecido boxeador español Jose Manuel Ibar "Urtaín", se mostró hoy muy afectado por lo sucedido a Molinero Hoyos y le deseó una pronta recuperación. Según dijo, su hijo se enterará a lo largo del día del incidente, cuando asista a una nueva audiencia del juicio y se reúna con sus abogados.

SE ENCUENTRA ESTABLE

Molinero Hoyos, que también es vicepresidente de la Comisión de Justicia del Congreso de los Diputados, se encuentra estable, aunque todavía no está consciente y los médicos tienen que esperar para valorar los posibles daños según ha informado la secretaria general del PP albaceteño, Cesárea Arnedo.

"Parece que todo ha salido muy bien, pero aún no pueden valorar los posibles daños", añadió Arnedo, quien anunció que un familiar de Molinero viajó ya hacia Estados Unidos para estar con él.

"Si hubiera ocurrido en el vuelo de vuelta habría sido fatídico" para Molinero, aunque afortunadamente "fue atendido inmediatamente", y ahora se está "a la espera de la recuperación de la operación, aunque sigue en la UCI ", indicó Arnedo.

Comentarios