Muere el exalcalde socialista de un pueblo de Cuenca tras despeñarse su coche al río Cabriel

  • El suceso ha tenido lugar este lunes por la tarde, momento en el que el vehículo que conducía José Vicente Antón, regidor de Enguídanos entre 1995 y 2012, se precipitaba por un puente sin barreras de protección lateral.
  • Su Ayuntamiento ha decretado tres días de luto y suspendido el pleno que iba a celebrar el jueves, mientras que los investigadores apuntan al exceso de velocidad como posible causa del accidente.

CUENCA.- La localidad conquense de Enguídanos se encuentra de luto por el fallecimiento en accidente de tráfico del que fuera su alcalde durante diecisiete años, el socialista José Vicente Antón Antón. Un suceso que se producía la tarde de este lunes, cuando el vehículo que conducía Antón se precipitaba al río Cabriel, quedando atrapado en su interior. En el coche viajaba únicamente el exregidor, que perdía la vida en el siniestro.

Eran alrededor de las cuatro y media de la tarde cuando se daba la voz de alarma, e inmediatamente se desplazaban hasta el lugar del suceso agentes de la Guardia Civil, miembros del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) y bomberos del Parque de Motilla del Palancar, que localizaron a la víctima en el interior del vehículo.

Las autoridades investigan cuales fueron las causas del accidente, aunque hoy el subdelegado del Gobierno en la provincia de Cuenca, Juan Rodríguez, ha manifestado que pudo deberse a que el exalcalde circulara a una "velocidad inadecuada", desvelando de esta manera que el exceso de velocidad es la principal hipótesis.

Cabe destacar que el tramo donde sucedió el accidente es un puente sobre el río que no tiene barreras de protección lateral y que estaría bajo la jurisdicción de la Confederación Hidrográfica del Jucar. Concretamente, después de conocer el suceso, el actual alcalde de la localidad, Sergio de Fez, detallaba que el coche conducido por Antón cayó sobre una pasarela que hay sobre Cabriel, quedando "chafado" al chocar contra el lecho del mismo.

Un suceso que ha conmocionado a la localidad conquense, en la que José Vicente Antón fue regidor entre los años 1995 y 2012. Su Ayuntamiento ha decretado tres días de luto y ha suspendido el pleno que iba a celebrar el jueves.

Tras conocerse el fallecimiento del socialista son numerosas las muestras de dolor y mensajes de condolencia que se están produciendo a través de las redes sociales.

Entre ellas las de la Asociación de Desarrollo Integral de la Manchuela Conquese (ADIMAN), de la que Antón fue presidente entre 2009 y 2012. En sus redes han publicado un mensaje en el que trasladan su más sentido pésame a toda la familia y los amigos del fallecido, al que recuerdan como "uno de los más importantes promotores del proyecto de la Reserva de la Biosfera".

Mientras, su sucesor al frente del Consistorio enguidanense, destacaba su gran capacidad de trabajo por la localidad.

En este sentido, recordaba cómo José Vicente Antón Antón, de 55 años y farmacéutico de profesión, fue el impulsor de diversos proyectos encaminados a la conservación del medio natural en la localidad, haciendo especial hincapié en el río Cabriel, así como para el desarrollo turístico, de forma sostenible, en la zona.

Una labor que, siendo presidente de la Asociación de Municipios de la Ribera del Cabriel, le llevó a promover la candidatura del Valle del Cabriel como Reserva de la Biosfera.

Para Sergio de Fez, Antón "fue un gran trabajador para su pueblo", apostando por un desarrollo sostenible, consiguiendo posicionar a su municipio "en un lugar destacado" y siendo pionero del turismo rural en la comarca.

Comentarios