Vox presenta al Congreso por Albacete a un tertuliano de Intereconomía homófobo y negacionista del holocausto

El partido de extrema derecha pone como cabeza de lista por esta provincia a Fernando Paz, quien califica como ”farsa” los juicios de Núremberg contra los jerarcas nazis, defiende que ”fue el franquismo el que hizo la Transición” y que Occidente se aboca al ”abismo” por reconocer los derechos de los homosexuales.

ALBACETE.- Los partidos ultiman sus 'fichajes' para las generales del próximo 28 de abril y en esta carrera la formación ultraderechista Vox no está siendo menos. Una de sus más recientes incorporaciones es la del televisivo 'historiador' y escritor Fernando Paz, al que han elegido para encabezar su lista al Congreso por la provincia de Albacete.

Habitual tertuliano de Intereconomía, negacionista del holocausto, defensor a ultranza del franquismo, al que considera verdadero artífice de la Transición, y homófobo a cara descubierta, Paz ha sido el elegido por la formación de Santiago Abascal para representar en la Cámara Baja a los albaceteños.

Unas posiciones extremas que se adaptan al ideario defendido por Vox, y que ha dejado numerosas 'perlas' tanto en sus intervenciones en televisión, donde ha llegado a afirmar que el bombardeo de Gernika fue una invención de los ingleses, como en su faceta como conferenciante, defendiendo por ejemplo que los juicios de Núremberg contra los jerarcas nazis tras la Segunda Guerra Mundial, llegaron a tener ”cierto aire de farsa”.

Afirmaciones estas últimas recogidas también en su libro titulado 'Núremberg. Juicio al nazismo' publicado en el año 2016, cuya promoción le llevó a dar algunas conferencias en las sede de Falange y Alianza Nacional con banderas franquistas y neonazis incluidas, donde en relación al Holocausto afirmó que, aun siendo ”innegable” la organización de matanzas de judíos, ”está lejos de haberse fijado con precisión lo que verdaderamente sucedió”, considerando así que se trata de ”un tema permanentemente bajo sospecha”.

De este modo, según su versión, la mayoría de los judíos habrían sido asesinados por las poblaciones locales, aunque también las tropas alemanas habrían matado ”por razones militares e ideológicas”.

Pero si polémico es su negacionismo del holocausto, también lo es su versión sobre la Transición española, a la que considera ”un proceso fraudulento”. Así lo aseguraba el pasado mes de octubre en Intereconomía, donde defendía que ”fue el franquismo el que hizo la Transición” y que fue la izquierda la que no quiso que llegara la democracia a España, subiéndose al tren únicamente después de que la ciudadanía mayoritariamente hubiera apoyado lo planificado ”por el gobierno heredado de Franco”, el de Adolfo Suárez.

También fueron polémicas sus afirmaciones durante el debate mantenido en televisión en 2013 con el líder de Podemos Pablo Iglesias, en el que aseguró que el bombardeo de Gernika fue ”un mito construido en Inglaterra” por el Times ”para justificar el rearme británico”.

Respecto a su visión de la política, Fernando Paz ofrecía el pasado mes de diciembre una charla a jóvenes militantes de Vox, en la que aseguraba que ”desde Bildu y Podemos al Partido Popular” representan ”una misma visión de las cosas, del mundo y antropológica”, al ser fuerzas políticas ”genuflexas ante la corrección política”.

Defendía entonces el papel de Vox, que representa ”algo que ha sido prohibido” y que ha conseguido ”romper el consenso social”. Invitaba así a los jóvenes de la formación de extrema derecha a ser ”una especie de evangelistas que lleven hasta el último rincón de España esa buena nueva que nos dice que otra vez tenemos España y que otra vez tenemos a nuestra nación viva”. Una intervención que concluía con un ”¡Viva España!”.

Paz es conocido también por su homofobia, la cual no ha ocultado en sus intervenciones televisivas. Precisamente ese mismo año, en 'El Gato al Agua', no dudaba en asegurar que si su hijo le dijera que es gay ”trataría de ayudarle. Hay terapias para reconducir su psicología”.

Fernando Paz ”Si mi hijo dijera que es gay, tratataria de ayudarle. Hay terapias para reconducir su psicología” #elgatoalagua

— El Gato al Agua (@Gato_directo) 26 de marzo de 2013

Como también lo plasmaba en sus redes sociales, donde en 2015 tras la aprobación del matrimonio homosexual en Irlanda, vaticinaba que así ”Occidente se precipita en el abismo”.

En su opinión ”el Estado no debe reconocer” este tipo de uniones, al considerar que únicamente debe tener ese reconocimiento ”la familia natural”, mientras que otro tipo de uniones ”podrán tener su cauce en lo personal, pero el Estado no debe reconocerlo por igual”, afirmaba Paz en mayo de 2016 en Intereconomía.

En sus redes sociales también ha dejado claro cuál es su visión sobre la violencia de género, llegando a afirmar, en marzo del año pasado que ”de 23 niños asesinados, 16 lo han sido por sus madres”, dato completamente falso, pero que utilizaba el tertuliano para preguntarse a renglón seguido si ”¿podemos decir que la violencia está en el ADN de la feminidad?”.

De 23 niños asesinados, 16 lo han sido por sus madres.

Carmena, ¿podemos decir que la violencia está en el ADN de la feminidad?

— Fernando Paz (@FernandoPazDice) 12 de marzo de 2018

Respecto al conflicto catalán, en octubre de 2017 no dudada en asegurar en Twitter que lo que exigía ”la Nación” era ”intervenir la autonomía, ilegalizar partidos golpistas y golpistas a la cárcel, y controlar medios de comunicación y educación”, acusando entonces al Gobierno de Rajoy de ser ”cómplice”.

La Nación exige:

Intervenir la autonomía

Ilegalizar partidos golpistas y golpistas a la cárcel

Controlar medios comunicación y educación

— Fernando Paz (@FernandoPazDice) 27 de octubre de 2017

Posicionamientos del número 1 de la lista del partido de Santiago Abascal por Albacete, que según la biografía que figura en la editorial que ha publicado alguno de sus libros es historiador y profesor, especialista en historia contemporánea, además de escritor.

'Europa bajo los escombros', sobre los bombardeos y la política exterior durante la Segunda Guerra Mundial; 'El fracaso de una utopía', relativo al impacto del comunismo en distintas sociedades del siglo pasado, y 'Antes que nadie', que recoge ”las casi ignoradas aventuras de un buen puñado de españoles en la historia”, son algunos de sus títulos publicados. En 2016 veía la luz 'Núremberg. Juicio al nazismo'. Además ha colaborado en otros dos trabajos, como son 'El libro negro de la izquierda española' y 'Proceso a José Antonio'.

Aunque es ahora cuando se ha hecho público su 'fichaje' como candidato al Congreso por Albacete, lo cierto es que Fernando Paz lleva colaborando con Vox desde hace tiempo. No solo comulgando con su mensaje, sino también activamente desde los foros en los que se le ha dado voz, incluso difundiendo a través de sus redes sociales iniciativas como la campaña para recaudar fondos emprendida en octubre de 2017 para poder personarse como acusación particular en las causas abiertas contra la Generalitat catalana.

Comentarios