El alcalde de Cuenca responde con una "peineta" al candidato socialista

El popular Ángel Mariscal elegía este emoticono de la mano con el dedo corazón levantado para responder a las críticas recibidas en materia de limpieza y vigilancia del vandalismo, suscitadas a raíz de una publicación del candidato Darío Dolz.

CUENCA.- El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, contesta a las críticas en materia de limpieza realizadas en Facebook por el candidato socialista a la Alcaldía, Darío Dolz, con una "peineta".

El emoticono de la mano con el dedo corazón levantado ha sido la respuesta elegida por el polémico alcalde del Partido Popular, que no repite en las elecciones del próximo 26 de mayo, para contestar a Dolz. Una reacción que era rápidamente criticada en las redes sociales, donde se calificaba de "impresentable", una "pérdida de papeles" o "bajeza" por parte del regidor, quien sin embargo negaba haber hecho tal "peineta" -todavía visible en los comentarios a la publicación realizada por Dolz-, aunque después precisaba que "el emoji" era "simplemente el rechazo a un comentario".

Todo comenzaba con una publicación por parte del candidato socialista a la Alcaldía conquense relativa a unos contenedores nuevos que ya habían sido objeto de vandalismo. Escribía Dolz que "así" no se iba bien y planteaba que no solo se trata de "renovar los equipamientos (cara a las elecciones por cierto)", precisaba, sino que "también habría que haber  retomado las campañas de sensibilización y reforzar la vigilancia". Mensaje que acompañaba de una fotografía de los contenedores que habían sufrido las pintadas y de los hashtags #SomosCuenca #Asínovamosbien y #vandalismo.

Una publicación que generaba numerosos comentarios de vecinos de Cuenca apuntando la necesidad de actuar contra estos vándalos, sobre la posibilidad de identificar a los autores o la ausencia de contenedores en otros puntos de la ciudad.

También decidía responder el alcalde, Ángel Mariscal, quien respondía con la recomendación "copia y aprende, candidato Dolz", remitiéndole a otra publicación en Facebook, de abril de 2018, en la que se hace referencia a una información en la que se detallaba "el plan de Mariscal para hacer de Cuenca una ciudad más limpia", en el que junto a una campaña de sensibilización y colaboración ciudadana, anunciaba mejoras en el servicio de limpieza, incremento de los agentes y nuevo horario de la Policía Local que permitiría su mayor presencia en las vías públicas. Recomendación que acompañaba de los hashtag #máslimpiezaPP, #mássensibilizaciónPP, #másmediosPP, #nuevosymejoresserviciosPP y #menosimpuestosPP, para después añadir un #noteenterasDolz.

Una respuesta que continuaba el regidor conquense en otro comentario preguntándose "qué servicio, qué contenedores, qué campaña, qué medios puso Darío", a lo que se respondía él mismo que "cero", e insistía a Dolz en que "utilizar el vandalismo contra el Ayuntamiento es un error que pasa factura". Asimismo aprovechaba para reproducir una nota de prensa relativa a la última campaña de sensibilización en materia de limpieza, presentada por él y su equipo el pasado mes de enero.

Contestaba el candidato socialista señalando que "el alcalde que no repite en su línea. Haciendo amigos en las redes".

Un comentario que a Mariscal no pareció sentarle nada bien, puesto que entraba al contraataque asegurando que es "un alcalde feliz, que se irá con la cabeza bien alta y dejando una ciudad y un Ayuntamiento infinitamente mejores", vaticinando que Dolz no será "ni alcalde".

Augurio al que el candidato del PSOE respondía con un "Amen", "del verbo amar", como apuntaba después, al que Mariscal contestaba con una "peineta", en formato emoticono.

Una respuesta para algunos internautas salida de tono, que recriminaban en esta red social la falta de educación del alcalde, quien sin embargo se escudaba asegurando no haber hecho ninguna peineta "a nadie" y señalando que respondía a las "respuestas cínicas" de Dolz "con su Amén", haciendo así una interpretación de lo escrito por el socialista que, cabe precisar, no pone tilde en su publicación aunque Mariscal se empeñe en hacer aguda la palabra.

Una nueva salida de tono del regidor conquense a la que Darío Dolz prefería no dar más recorrido, y zanjarla con un "sin comentarios" a las explicaciones dadas por Mariscal ante las críticas por su 'gesto'.

Comentarios