Cuelgan cadáveres de conejos sobre los carteles electorales de Alberto Garzón en un pueblo de Toledo

  • El repugnante ataque contra la propaganda de Unidas Podemos y la imagen del líder nacional de Izquierda Unida ha aparecido este miércoles en La Puebla de Almoradiel.
  • El Ayuntamiento ya ha denunciado ante la Guardia Civil lo sucedido y se va a poner en conocimiento de la Junta Electoral para que quede constancia del hecho.

TOLEDO.- Dieciséis conejos muertos atados a una cuerda y colgados junto a los carteles electorales de Unidas Podemos, entre los que aparece la imagen del líder nacional de Izquierda Unida, Alberto Garzón, así como los lemas "un país que lucha por una sociedad feminista que ponga la vida en el centro" y "todo el poder para lo público", han aparecido en la mañana de este miércoles en la localidad toledana de La Puebla de Almoradiel. Municipio manchego en el que desde 2015 gobierna IU.

Era el alcalde de la localidad, Alberto Tostado Cicuéndez, quien a través de sus redes sociales compartía esta mañana el "detallazo". Así, en Facebook, el regidor almoradiense colgaba dos fotografías del panel electoral con los conejos colgados, y 'agradecía' irónicamente el detalle. "Ya tenemos comida para este domingo. Juanma prepara el arroz, que conejos ya tenemos", escribía.

Una publicación que ha generado más de un centenar de comentarios, muchos de ellos subrayando lo "vergonzoso" del hecho, la cobardía de los autores o el "estilo mafioso" y retorcido de los mismos, y lamentando esta vuelta a "la España profunda" que promueven algunos.

Un hecho que denunciaba el propio Alberto Garzón en sus redes sociales. "Unos miserables y malnacidos nos han dejado un mensaje fascista en Puebla de Almoradiel, en Castilla-La Mancha. No les tenemos miedo y seguiremos defendiendo con todas las fuerzas una España feminista y ecologista", escribía en Twitter, acompañando a una imagen del tablón donde IU ha colgado sus carteles electorales en la localidad toledana que este miércoles amanecía con más de una docena de conejos muertos colgados.

También han reaccionado al respecto Ecologistas en Acción de Toledo, desde donde se han calificado como "vergonzantes" las amenazas del sector cinegético de Castilla-La Mancha "a un representante democráticamente electo" y se solidarizan con Garzón. Consideran que "la interesada alianza de los señoritos con la ultraderecha no representa al mundo rural, pero provoca y anima estas cosas".

Entre quienes han querido manifestar su apoyo a IU de La Puebla de Almoradiel se encuentra también el portavoz nacional de Equo y candidato al Congreso de Unidas Podemos por Álava Juan López de Uralde, para quien lo sucedido, "una amenaza repugnante", es una muestra de cómo "funcionan algunos descerebrados".

Por su parte, el candidato de Unidas Podemos al Congreso por Palencia, Fernando Fernández, destacaba el "sentido común" y la reacción "de la mejor manera que se merecen estos energúmenos" por parte del alcalde de La Puebla de Almoradiel. Asimismo, calificaba los actos como "absolutamente deleznables y censurables", señalando que "más allá del mal gusto", no alcanza a entender bien "cuál es el mensaje que nos quieren hacer llegar. Debe ser eso de que #LaCazaTambiénVota", ha escrito en Twitter.

Desde el Ayuntamiento de La Puebla de Almoradiel se han denunciado estos hechos ante la Guardia Civil, al haberse producido en un espacio público habilitado por el Consistorio para que los partidos políticos puedan disponer su propaganda electoral.

Asimismo se pondrá en conocimiento de la Junta Electoral de Zona lo sucedido, para que quede constancia de los hechos.

Comentarios