Ataque fascista a la sede municipal de IU-Podemos en Toledo

  • La fachada de acceso a las dependencias que el grupo municipal tiene en el Palacio de Caracena amanecía este miércoles empapelada con la imagen del dictador en los carteles de la campaña 'El Valle no se toca'.
  • Desde el grupo municipal denuncian este ataque por parte de aquellos a los que "no les ha gustado el cambio de residencia del dictador" y advierten que no les tienen miedo.

TOLEDO.- La inminente exhumación de los restos del dictador Francisco Franco del Valle de los Caídos, programada para este jueves 24 de octubre, ha caldeado los ánimos de quienes siguen defendiendo su figura, optando por el vandalismo para mostrar su desacuerdo con el traslado. Esto es lo que ha sucedido en Toledo, donde la sede del Grupo Municipal de Izquierda Unida-Podemos, emplazada en el Palacio de Caracena, amanecía este miércoles empapelada con carteles de la campaña 'El Valle no se toca', puesta en marcha hace meses por la Fundación Francisco Franco.

Carteles en los que aparece por una parte la imagen de Franco, bajo el cual se sitúa en una bandera de España el logo de esta campaña, mientras que en otros se presenta la imagen de Pedro Sánchez, teñida de rojo, sobre el cual se puede leer "El PSOE profana tumbas", acompañado del logo del partido.

Un nuevo ataque "fascista" que ha denunciado a través de las redes sociales la concejal de Unidas Podemos en la capital castellanomanchega, Olga Ávalos, quien ha publicado una imagen de los carteles con los que amanecía empapelada la sede de su grupo municipal. Junto a ello escribía un mensaje advirtiendo de que pese a estos ataques "no les tenemos miedo".

Una publicación en la que, concretamente, se puede leer: "Parece que a los fascistas de Toledo no les ha gustado el cambio de residencia del dictador y así amanece la sede del grupo municipal de Izquierda Unida-Podemos en el Ayuntamiento de Toledo. Es igual, no les tenemos miedo".

Ataque a sedes de partidos que no es la primera vez que se produce en Castilla-La Mancha en el marco de esta campaña, puesto que ya la sede del Partido Socialista de Guadalajara fue empapelada con esta propaganda. Hechos que se producían en agosto del año pasado, en plena polémica por la intención de exhumar los restos de Franco.

Hoy, con la intención mucho más cerca de convertirse en hechos, los ataques han vuelto a intensificarse y en este caso se han centrado en la sede del grupo municipal de Izquierda Unida-Podemos.

Comentarios