Castilla-La Mancha confirma su decimosexto positivo: una niña de 3 años de Guadalajara

  • La menor se encuentra en su domicilio y no ha requerido ingreso hospitalario, tal y como ha confirmado la Dirección General de Salud Pública.
  • Son ya tres los menores infectados en la región, aunque desde el Gobierno se recuerda que entre este colectivo la infección se cursa generalmente con una situación clínica leve o con ausencia de síntomas.

TOLEDO.- Una niña de 3 años de Guadalajara se ha confirmado como el positivo número dieciséis por coronavirus COVID-19 en Castilla-La Mancha, el tercero en un menor.

Un nuevo caso que ha dado ha conocer este sábado el Gobierno regional, a través de su Dirección General de Salud Pública, desde la que se ha señalado que la menor se encuentra actualmente en su domicilio y no ha requerido ingreso hospitalario.

Se trata del tercer caso positivo en menores confirmado en la región, tras los dos hermanos de 4 y 11 años de Marchamalo (Guadalajara) cuyo contagio ha estado relacionado con el primer caso positivo confirmado el pasado domingo, un hombre de 62 años, que es familiar suyo.

A pesar de que ya son tres los casos en menores en Castilla-La Mancha, desde la Dirección General de Salud Pública recuerdan que la infección por coronavirus COVID-19 en menores de edad, se desarrolla generalmente con una situación clínica leve o con ausencia de síntomas.

Con el caso de esta niña confirmado este sábado son ya dieciséis las personas que han dado positivo en la región, concentrándose la mayor parte de casos en la provincia de Guadalajara, donde suman ya once. Junto a ellos los dos casos confirmados en Toledo y los otros tres casos en Albacete, Almansa y Tomelloso. Por el momento la provincia de Cuenca sigue sin confirmar ningún positivo por coronavirus.

Desde el Gobierno de Castilla-La Mancha recuerdan que España se mantiene en fase de contención por coronavirus COVID-19.

Las recomendaciones por parte de las autoridades sanitarias siguen siendo el lavado frecuente de manos, estornudar en la flexura del codo o muñeca, así como usar pañuelos desechables. Del mismo modo se recomienda extremar la limpieza de superficies.

Por otra parte, para resolver cualquier tipo de duda respecto al coronavirus, desde el Ejecutivo autonómico se mantiene abierta a disposición de la ciudadanía la línea de teléfono 900 122 112. Asimismo en la página https://sanidad.castillalamancha.es/ciudadanos/enfermedades-infecciosas/coronavirus  el Gobierno regional ofrece a diario actualización sobre la evolución del coronavirus en la región y los casos que se van confirmando, así como enlaces a toda la información disponible hasta el momento sobre el COVID-19.

Comentarios