La región suma 635 nuevos positivos y los curados se acercan al medio millar

  • Castilla-La Mancha alcanza los 7.682 casos de infección por coronavirus COVID-19, de los cuales algo menos de la mitad se encuentran hospitalizados.
  • En las últimas veinticuatro horas se han dado 101 altas por curación, llegando hasta 494, y se han registrado 80 fallecimientos, que suman ya 854 desde el inicio de la crisis.

TOLEDO.- Los nuevos positivos por coronavirus COVID-19 siguen aumentando en Castilla-La Mancha, que este jueves confirma 635 casos -una docena más de los sumados ayer-, acumulando un total de 7.682 contagios.

Un ligero aumento respecto al día anterior pero que se mantiene por debajo del pico de nuevos positivos registrado ocho días, cuando se superaban los setecientos.

Por provincias es Ciudad Real la que mayor número de positivos acumula con 2.807 casos desde el inicio de la crisis sanitaria, seguida por Albacete que también supera ya los dos millares de contagios, en concreto 2.098.

La tercera provincia de la región con más casos registrados es Toledo, que suma ya 1.673, mientras que en Guadalajara ascienden a 796 y en Cuenca son ya 308 los positivos.

Datos sobre los que ha informado la Dirección General de Salud Pública, desde la que detallan que son 3.184 las personas que precisan hospitalización en este momento. Cifra que en la actualización ofrecida desde el Ministerio de Sanidad se eleva, sin embargo, hasta los 3.230 casos, precisándose que este dato, al igual que ocurre con los relativos a la Comunidad de Madrid y Comunidad Valenciana, son de prevalencia.

Desde la Junta detallan así que en la provincia de Ciudad Real son 1.170 las hospitalizaciones, 731 en Toledo, 807 en Albacete, 295 corresponden a Guadalajara y 181 a la provincia de Cuenca. De todos ellos 355 precisan de soporte de ventilación invasiva.

En el desglose por centros, el Complejo Hospitalario de Albacete tiene 554 hospitalizados, mientras que en el hospital de Almansa hay 58, en el de Villarrobledo 129 y en Hellín hay 66 pacientes ingresados por coronavirus.

Por su parte en el Hospital Universitario de Ciudad Real son 374 los pacientes hospitalizados, en Tomelloso suman 144, en Manzanares hay otros 64, en el Hospital Mancha Centro son 389, en Puertollano hay 121 y en Valdepeñas son 78.

Del mismo modo en el Hospital de Toledo son 590 los pacientes hospitalizados, en el Hospital Nacional de Parapléjicos hay 6 y en el hospital de Talavera son 135.

Finalmente en el Hospital Universitario de Guadalajara permanecen hospitalizados 295 pacientes y en el Virgen de la Luz de Cuenca son 181.

En las últimas veinticuatro horas han recibido el alta por curación 101 personas, rozando ya el total el medio millar de personas, concretamente 494.

Un día más el número de fallecimientos registrados es menor que el número de altas dadas, pero todavía se mantiene una cifra elevada. Los datos de este jueves recogen la muerte por coronavirus de 80 personas en la región, habiéndose registrado ya un total de 854 fallecimientos.

Casi un tercio de estas muertes se han producido en la provincia de Ciudad Real, donde se alcanzan ya los 272 fallecidos, mientras que en Toledo han muerto por COVID-19 234 personas. En la provincia de Albacete los fallecimientos se elevan a 170, en Guadalajara son 105 y en Cuenca 73.

De este modo Castilla-La Mancha sigue siendo la tercera comunidad autónomas que mayor número de fallecimientos está registrando en esta crisis del coronavirus, únicamente por detrás de Madrid y Cataluña, que según los datos publicados hoy acumulan 4.175 y 2.093 muertes hasta ahora.

Respecto a los contagios en centros sociosanitarios, son una decena más de residencias de mayores las que en las últimas veinticuatro horas han confirmado casos positivos, siendo ya en total 143 de las más de cuatrocientas existentes en la región.

El número de residentes en estos centros con positivo por COVID-19 asciende ya a 659, de los cuales 46 han confirmado el diagnóstico en las últimas veinticuatro horas.

Comentarios