Castilla-La Mancha registra 841 nuevos positivos en un día y supera los 8.500 casos confirmados

  • Desde el inicio de la crisis se han contabilizado oficialmente 916 fallecimientos por coronavirus COVID-19, de los cuales casi el 60 por ciento se ha producido en la última semana.
  • En la región permanecen hospitalizadas 3.168 personas, de las cuales 355 precisan un respirador, y ya han recibido el alta por curación 579.

TOLEDO.- Castilla-La Mancha registra otro pico de nuevos casos diarios y suma en un solo día 841 diagnósticos de infección por coronavirus COVID-19. Tras varios días en que parecía haberse estabilizado el número de nuevas confirmaciones, se vuelve a producir un significativo aumento de casos, doscientos más que el día anterior.

De este modo se alcanzan ya los 8.523 casos positivos, siendo así la tercera comunidad autónoma española tanto en número de nuevos contagios como del total de casos diagnosticados hasta el momento, por detrás de Madrid y Cataluña.

Pero también ocupa ese lugar en lo que respecta al número de fallecimientos confirmados a causa del coronavirus desde el inicio de la crisis. En Castilla-La Mancha son ya 916 personas las que han fallecido a causa de este virus, de las cuales 62 se han producido en las últimas veinticuatro horas.

Por provincias, en Ciudad Real se han producido 291 fallecimientos, en Toledo 254, en Albacete 183, en Guadalajara 109 y en Cuenca 79.

Según los datos publicados tanto por el Ministerio de Sanidad como desde la Dirección General de Salud Pública de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha -teniendo en cuenta que se publican siempre respecto al día anterior- en la última semana habrían fallecido en la región 549 personas por coronavirus.

Por su parte el número de altas por curación también empieza a ser significativo, y ya son 579 las personas en la región que se consideran curadas, de ellas 85 en las últimas veinticuatro horas. De este modo, desde el pasado viernes 27 de marzo y hasta hoy han recibido el alta 426 personas.

A día de hoy, la provincia de Ciudad Real ha superado ya los tres mil positivos, y acumula un total de 3.098 casos confirmados. Por su parte en Albacete son 2.386 los contagios diagnosticados hasta el momento, en la provincia de Toledo son 1.848 los positivos, 824 en Guadalajara y 367 en Cuenca.

De todos estos casos, son 3.168 personas las que permanecen hospitalizadas en los distintos centros de la región.

Es la provincia de Ciudad Real la que cuenta en estos momentos con un mayor número de pacientes hospitalizados, en total 1.182. De ellos 379 se encuentran en el Hospital Universitario de Ciudad Real, 394 en el Mancha Centro de Alcázar de San Juan, 144 permanecen en el hospital de Tomelloso, 122 en el de Puertollano y 78 en Valdepeñas.

Por su parte en la provincia de Albacete son 799 pacientes infectados por coronavirus los que continúan hospitalizados, 570 de ellos en el Complejo Hospitalario de Albacete, 57 en el hospital de Almansa, 118 en Villarrobledo y 54 permanecen ingresados en el hospital de Hellín.

En la provincia de Toledo se encuentran hospitalizadas 727 personas, de las cuales 587 en el hospital de Toledo, 132 en el hospital de Talavera de la Reina y 5 en el Hospital Nacional de Parapléjicos.

Además en los hospitales de Guadalajara y Cuenca permanecen hospitalizadas 283 y 177 personas, respectivamente.

De todos estos pacientes, en estos momentos son 355 los que necesitan respirador, misma cifra que se registraba este jueves.

788 POSITIVOS EN RESIDENCIAS DE MAYORES

En lo que respecta a los centros sociosanitarios de la región, en total se han confirmado casos en 159 de ellos, 16 más que en el anterior recuento.

Es en la provincia de Toledo en la que se concentra un mayor número de residencias de mayores con positivos entre sus usuarios, un total de 48 con casos confirmados, seguida por Ciudad Real donde se han detectado en 38 centros, en 30 de Cuenca, 24 en Albacete y 19 en la provincia de Guadalajara.

En total las pruebas han dado positivo por coronavirus para 788 residentes en estos centros, 129 casos más que los contabilizados el jueves.

Comentarios