Carlos de Aragón, primer médico fallecido en la provincia de Toledo por COVID-19

  • Tenía 65 años y durante más de treinta ejerció como médico de familia en la localidad toledana de Yepes, donde coordinaba el Centro de Salud.
  • Se cree que podría haber contraído el virus tras visitar a su esposa en la UCI, donde se encontraba tras haber sufrido un accidente de tráfico.

TOLEDO.- El coronavirus COVID-19 sigue cobrándose vidas de quienes desde hace semanas luchan para salvarlas en primera línea. Este es el caso del doctor Carlos de Aragón Amunárriz, de 65 años, primer médico toledano que ha fallecido este domingo a causa de esta pandemia.

Médico de Atención Primaria y coordinador del Centro de Salud de Yepes, donde ha ejercido como médico de familia durante los últimos treinta años, llevaba varios días ingresado en el hospital Tres Culturas -del grupo Quirón- en la capital castellanomanchega.

Según han publicado varios medios, entre ellos Redacción Médica, se cree que el doctor Aragón podría haber contraído el virus al visitar a su esposa en la UCI del hospital, tras haber sufrido ésta un accidente de tráfico.

Natural de la localidad toledana de La Puebla de Montalbán, Carlos Aragón era un profesional "muy querido y respetado por pacientes y colegas", completamente "entregado a la Atención Primaria".

Así le recuerdan desde el Colegio Oficial de Médicos de Toledo, desde el que a través de un comunicado han expresado sus más sentidas condolencias a los familiares y amigos del doctor Aragón.

Se trata del primer fallecimiento de un médico en la provincia de Toledo a consecuencia de esta pandemia que está afectando ampliamente al conjunto de la ciudadanía y también al personal sanitario y no sanitario que se encuentra en primera línea de atención a los pacientes.

La Junta Directiva se une así al dolor de todos los compañeros de la provincia en estos momentos de alarma sanitaria "que no está siendo fácil para nadie", y menos para los profesionales sanitarios que, como en este y el resto de los casos ya registrados, exponen su salud y su vida".

Desde el Colegio de Médicos de Toledo se insiste en la "urgente necesidad" de contar con medidas de protección "necesarias, efectivas y eficientes" que garanticen unas condiciones "adecuadas" para que tanto los médicos como el resto de profesionales "puedan realizar su trabajo en un entorno más seguro frente al contagio".

Por su parte en la localidad donde ha ejercido treinta y tres años como médico de familia, Yepes, su Ayuntamiento ha declarado dos días de luto oficial, durante los cuales las banderas de los edificios municipales ondearán a media asta, "como muestra de cariño y de gratitud hacia un buen profesional y mejor persona".

Así lo recoge la resolución firmada este lunes por el alcalde del municipio, Tomás Manuel Arribas, a través de la cual se traslada la solidaridad y condolencias del Consistorio y de todos los vecinos de Yepes a la familia del fallecido.

Decreto que el Ayuntamiento ha difundido a través de sus redes sociales, en las que ha destacado "la cercanía y profesionalidad" de Carlos de Aragón, así como el pesar y dolor del Consistorio que se une "al de todos los yeperos y yeperas que nos hemos sentido queridos y cuidados por D. Carlos, formando parte de nuestras vidas y desde ayer de nuestra historia".

Comentarios