Los pacientes con respirador bajan del centenar por primera vez desde hace más de mes y medio

  • Un total de 99 personas necesitan respiración asistida y las hospitalizaciones se reducen hasta 523, siendo la provincia de Toledo la que mayor número de pacientes ingresados tiene.
  • En las últimas veinticuatro horas se han confirmado mediante PCR 44 nuevos casos, se han dado 43 altas epidemiológicas y se han registrado 27 fallecimientos, de los cuales 11 entre residentes de centros sociosanitarios.

TOLEDO.- Los pacientes hospitalizados en unidades de críticos de la región que precisan de un respirador son ya menos de un centenar en Castilla-La Mancha. Un dato que no se registraba en Castilla-La Mancha desde el 21 de marzo y que es reflejo de la mejora experimentada en capacidad asistencial, no solo con un mayor número de respiradores libres, sino también con una reducción del número de camas ordinarias ocupadas por pacientes con coronavirus.

Así se desprende de los datos publicados este lunes por el Gobierno regional a través de la Dirección General de Salud Pública, en los que se señala cómo en las últimas veinticuatro horas el número de pacientes críticos que necesitan de respiración asistida se ha reducido hasta 99, seis menos que en el recuento anterior, mientras que las hospitalizaciones son 523.

Es Toledo la provincia que mayor número de hospitalizaciones registra, con un total de 189. Pacientes que se encuentran en su mayoría en el Hospital de Toledo (158), mientras que 28 permanecen en el Hospital Nuestra Señora del Prado de Talavera de la Reina y 3 continúan en el Hospital Nacional de Parapléjicos.

Por su parte en Ciudad Real son 179 los pacientes hospitalizados con coronavirus, de los cuales 61 permanecen ingresados en el Hospital General Universitario de Ciudad Real, 67 en el Mancha Centro, 28 se encuentran en el Hospital de Tomelloso, 6 en el Hospital de Manzanares, 2 en el Hospital de Puertollano y 15 en el Hospital de Valdepeñas.

En la provincia de Albacete son 104 las hospitalizaciones, de las cuales 84 se producen en el Complejo Hospitalario de la capital. Las veinte restantes se distribuyen entre el Hospital de Villarrobledo, donde hay 15 pacientes, y el Hospital de Hellín, en el que permanecen ingresados 5 pacientes. Por su parte el Hospital de Almansa se convertía este fin de semana en el primer centro hospitalario de la región que no tiene ningún paciente ingresado con PCR positiva.

Finalmente en el Hospital Universitario de Guadalajara permanecen ingresados 39 pacientes con coronavirus y en el Virgen de la Luz de Cuenca son 12 pacientes.

44 POSITIVOS MÁS Y 43 NUEVAS ALTAS

Por su parte en las últimas veinticuatro horas se han confirmado 44 nuevos positivos por infección de coronavirus a través de PCR. En total el número acumulado de casos confirmados mediante este tipo de prueba diagnóstica asciende a 16.387, a los que se suman otros 7.482 casos detectados a través de test rápidos, haciendo así un total de 23.869 positivos.

Contagios que se concentran en la provincia de Ciudad Real, que acumula 8.372 positivos, en la provincia de Toledo, con 5.353 casos confirmados en total y Albacete con 4.962 positivos.

Por su parte en la provincia de Cuenca ascienden a 2.975 los casos confirmados y en Guadalajara 2.207.

En lo que respecta a las nuevas altas epidemiológicas, se han registrado 43 más en las últimas veinticuatro horas, hasta sumar un total de 6.172.

Altas de las cuales 1.989 se han dado en la provincia de Ciudad Real, otras 1.893 en la provincia de Toledo, en Albacete ascienden a 1.339, en Cuenca son ya 586 y en Guadalajara suman 365.

27 MUERTES

En las últimas veinticuatro horas Castilla-La Mancha ha sumado 27 fallecimientos, 10 de ellos en la provincia de Toledo, 8 en Albacete, 4 en Ciudad Real, 3 en la provincia de Guadalajara y 2 en Cuenca. Once corresponden a residentes en centros sociosanitarios de la región.

En total se ha confirmado con prueba diagnóstica la muerte por coronavirus de 2.786 personas en Castilla-La Mancha. Defunciones de las cuales la provincia de Ciudad Real acumula 1.030, mientras que en Toledo se han registrado 726 fallecimientos, en Albacete 490, en Cuenca se han producido 299 muertes y 241 en la provincia de Guadalajara.

Cifra total de fallecidos en la que 1.151 corresponden a residentes de centros sociosanitarios.

Por su parte el número de residentes en centros sociosanitarios en los que se ha confirmado infección por coronavirus asciende a 5.887.

Contagios que se han registrado en un total de 232 centros sociosanitarios de la región, 67 de ellos ubicados en la provincia de Toledo, otros 56 en Ciudad Real, 41 en la provincia de Cuenca, 37 en Guadalajara y 31 en Albacete.

Comentarios