Detienen al candidato de Vox en Villafranca de los Caballeros por presuntos abusos a menores

  • La Policía Nacional procedía a su arresto hace un par de semanas a raíz de comportamientos "exhibicionistas" en los vestuarios de la escuela de fútbol en la que ha ejercido como entrenador esta temporada.
  • Reside en el municipio toledano donde optó a la Alcaldía en las últimas elecciones encabezando la candidatura del partido de Santiago Abascal, aunque antes había sido presidente local del PP.

TOLEDO.- El candidato de Vox a la Alcaldía de la localidad toledana de Villafranca de los Caballeros en las últimas elecciones municipales, Manuel Josué Castillo, ha sido detenido acusado de presuntos abusos a menores.

Una información que ha adelantado la Cadena SER, según la cual este hombre, de unos 30 años, que ha estado trabajando como entrenador en la Escuela de Fútbol de Alcázar de San Juan, era detenido por la Policía Nacional y pasaba a disposición judicial hace aproximadamente dos semanas, acusado de un presunto delito de abusos a menores

Ahora se encuentra a la espera de la celebración del juicio y por parte del juez se le habría impuesto una orden de alejamiento de los menores.

Anteriormente también había ejercido como entrenador de fútbol en Herencia y en Villafranca de los Caballeros, donde además ha desarrollado su carrera política, primero desde las filas de Nuevas Generaciones y después como presidente local del Partido Popular de la localidad, formación en la que habría militado hasta hace menos de dos años.

Al parecer la detención se habría producido a raíz de los comportamientos "exhibicionistas" que este hombre habría tenido en el interior de los vestuarios de la escuela de fútbol, en presencia de los menores.

Según apuntan por su parte en el medio de comunicación local Mancha Media, la detención podría haber tenido lugar en las propias instalaciones deportivas de la localidad.

CESE Y EXPULSIÓN DEL PARTIDO

Una detención que ha llevado a la formación liderada por Santiago Abascal a cesar a Castillo como coordinador de Vox en Villafranca de los Caballeros y a iniciar los trámites ante el Comité de Garantías para que se proceda a su expulsión del partido, aplicando así los estatutos.

Comentarios