Aumentan los casos del campamento de Riópar y adquiere la categoría de brote

  • Tras detectarse el positivo el pasado sábado, se procedía a realizar pruebas a todos los menores y personal del campamento, entre los cuales se han confirmado ya 3 positivos y se está a la espera de repetir la PCR a un menor.
  • Desde la Consejería de Sanidad subrayan la inmediatez en la puesta en marcha del protocolo, de modo que 16 horas después del positivo ya se habían recogido las 59 muestras y vaciado el campamento.

ALBACETE.- Un nuevo brote de ámbito comunitario ha sido declarado en la provincia de Albacete, tras el positivo de una de las monitoras de un campamento en la localidad de Riópar, en el que participaban 62 niños.

Por el momento se han confirmado 3 positivos, tras detectarse el contagio de una de las monitoras el pasado sábado, 25 de julio.

Según ha detallado la Consejería de Sanidad en ese momento la Delegación Provincial de Sanidad en Albacete activaba el protocolo correspondientes, y el domingo se realizaba la toma de muestra a todos los niños y monitores del campamento.

Asimismo se contactaba con los familiares de los niños que el viernes, antes de confirmarse el positivo, habían vuelto a sus localidades, con la instrucción de que se les realizara la correspondiente prueba.

De este modo, un equipo de la Gerencia de Urgencias, Emergencias y Transportes Sanitario tomaba el domingo un total de 59 muestras, quedando vacío a mediodía el campamento.

Todos los niños, precisa Sanidad, volvían a sus localidades de origen con medidas de aislamiento.

De las 59 PCR realizadas, dos han dado positivo y se está a la espera de repetir la prueba a uno de los menores, han precisado.

Desde la Consejería de Sanidad subrayan que la activación del protocolo de actuación se realizó "de forma inmediata", y que 16 horas después de conocerse el positivo de la monitora ya se habían tomado todas las muestras tanto a los menores como a los monitores del centro, y se había avisado a las familias para que volvieran a sus domicilios, con todas las medidas de seguridad.

Comentarios