La alcaldesa de Talavera reclama nuevas medidas para frenar la COVID-19 en la ciudad y la comarca

  • La regidora talaverana considera que son necesarias y defiende que en ellas se busque "el equilibrio" entre la economía y la salud.
  • Recuerda que la hostelería no es culpable de los focos que se están produciendo ahora, y precisa que incluso alguno se debe a las "novatadas" realizadas en el inicio de curso universitario.

TOLEDO.- La alcaldesa de Talavera de la Reina, Agustina García Élez, ha reclamado nuevas medidas para poner freno a la Covid-19 en la ciudad y la comarca, y ha asegurado que necesitan buscar el equilibrio entre la economía y la salud.

Así lo ha manifestado este viernes, en declaraciones a la prensa, la alcaldesa de Talavera de la Reina, quien ha añadido que ya se lo han trasladado a la Dirección General de Salud Pública de Castilla-La Mancha con el fin de mantener una reunión para abordar nuevas medidas contra el coronavirus.

"La salud y el bienestar es lo primero, las medidas no sólo tienen que ir enfocadas a establecer la supresión o un mayor control en determinados sectores como puede ser la hostelería o el comercio, pero necesitamos ir más allá, la hostería no es culpable de los focos que actualmente se están dando", ha expuesto la regidora municipal.

Por ello, ha insistido en que no se puede "perder el respeto al virus, el virus sigue estando aquí, hay que conseguir que la incidencia baje".

Asimismo, García Élez ha pedido responsabilidad a las personas que se han incorporado a los nuevos cursos universitarios, ya que también les han trasladado que existe "algún foco ocasionado por alguna novatada".

Ha manifestado que es necesario además que las reuniones familiares se hagan "de manera controlada, con distancia, con mascarilla, y sí no tienes que salir, no salgas", al tiempo que ha pedido que "al mínimo síntoma se pongan en contacto con su médico".

Ha incidido en que "una persona asintomática contagia, no podemos estar haciendo vida normal en la ciudad".

En referencia a la hostelería, García Élez ha asegurado que "se están cumpliendo las normas plenamente, podríamos decir que más del 90 por ciento está cumpliendo con esas exigencias normativas".

"Sabemos que son medidas que no nos gustaría tomar, pero que lo tenemos que hacer por supuesto por la salud de uno mismo, por la salud de nuestra familia, por la salud de nuestro entorno, pero también egoístamente por la salud de una ciudad que necesita que entre todos todas pongamos freno a la COVID-19", ha afirmado.

Comentarios