Más de un centenar de municipios en Toledo pasan a tener medidas de nivel 2 por el aumento de positivos

  • El municipio de Fuensalida se mantiene con medidas de nivel 3, que fueron adoptadas a raíz de su situación, siguiendo así su tramitación en función de sus datos epidemiológicos.
  • Sanidad decreta medidas especiales para todos los municipios que forman parte de la Gerencia de Atención Primaria de Toledo, tras acumular una incidencia en los últimos 14 días de 511 casos por cada 100.000 habitantes.

TOLEDO.- La Delegación provincial de Sanidad en Toledo ha decretado medidas especiales de nivel 2 en todos los municipios que forman parte de la Gerencia de Atención Primaria (GAP) de Toledo, a excepción del de Fuensalida, que mantiene las medidas de nivel 3.

Durante la semana epidemiológica número 42 (del 12 al 18 de octubre), en la GAP de Toledo se declararon al Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Castilla-La Mancha 1.194 casos de covid-19 lo que supone una tasa de incidencia semanal de 245,5 casos/100.000 habitantes, ha informado la Consejería de Sanidad.

Por su parte, durante la semana epidemiológica número 43 (del 19 al 25 de octubre), en la GAP toledano se han declarado 1.297 casos lo que supone una tasa de incidencia semanal de 266,0 casos/100.000 habitantes.

De este modo, en las dos semanas epidemiológicas se han registrado 2.491 casos de covid-19 lo que representa una tasa de incidencia acumulada en los últimos 14 días de 511,5 casos/100.000 habitantes.

Unos indicadores reflejan, por tanto, que la GAP de Toledo se encuentra en un escenario de transmisión comunitaria que exige la adopción de medidas complementarias a las generales aplicadas por la Consejería de Sanidad en todo el territorio regional.

De tal forma, que se ha resuelto aplicar medidas extraordinarias de salud pública de nivel 2 durante 14 días prorrogables en función de la situación epidemiológica.

La Gerencia de Atención Primaria de Toledo comprende los municipios de Ajofrín, Alameda de la Sagra, Albarreal de Tajo, Alcabón, Aldea en Cabo, Almonacid de Toledo, Almorox, Añover de Tajo, Arcicóllar, Argés, Barcience, Bargas, Borox, Burguillos de Toledo, Burujón, Cabañas de la Sagra, Cabañas de Yepes, Cabezamesada, Camarena, Camarenilla, Carmena, El Carpio de Tajo, Carranque, Casarrubios del Monte.

Casasbuenas, Cedillo del Condado, Chozas de Canales, Chueca, Ciruelos, Cobeja, Cobisa, Consuegra, Corral de Almaguer, Cuerva, Dosbarrios, Escalona, Escalonilla, Esquivias, Fuensalida, Gálvez, Gerindote, Guadamur, La Guardia, Hontanar, Hormigos, Huecas, Huerta de Valdecarábanos, Illescas, Layos, Lillo, Lominchar, Magán, Manzaneque, Marjaliza, Mascaraque, La Mata, Mazarambroz, Menasalbas.

Méntrida, Mocejón, Mora, Nambroca, Navahermosa, Noblejas, Noez, Nombela, Novés, Numancia de la Sagra, Ocaña, Olías del Rey, Ontígola, Orgaz, Palomeque, Pantoja, Paredes de Escalona, Polán, Portillo de Toledo, La Puebla de Montalbán, Pulgar, Recas, Rielves, El Romeral, San Martín de Montalbán, San Pablo de los Montes, Santa Cruz de la Zarza, Santa Cruz de Retamar, Santo Domingo-Caudilla, Seseña.

Sonseca, Tembleque, Toledo, La Torre de Esteban Hambrán, Torrijos, Totanés, Turleque, Ugena, Urda, Valmojado, Las Ventas con Peña Aguilera, Las Ventas de Retamosa, Villaluenga de la Sagra, Villamiel de Toledo, Villaminaya, Villamuelas, Villanueva de Bogas, Villarrubia de Santiago, Villaseca de la Sagra, Villasequilla, Villatobas, El Viso de San Juan, Los Yébenes, Yeles, Yepes, Yuncler, Yunclillos y Yuncos.

Estas medidas serán de aplicación a todos los municipios que comprende el ámbito de actuación de la Gerencia toledana, a excepción de aquellos municipios que actualmente se encuentran afectados por una resolución de medidas sanitarias especiales previa en vigor, que mantendrán las respectivas medidas adoptadas, situación esta en la que se Fuensalida, donde se aplican medidas especiales de Nivel 3. 

Comentarios