Desmantelan una fiesta de 19 personas hacinadas en un local de 20 metros cuadrados en Guadalajara

  • Hasta tres patrullas de la Policía Local tuvieron que intervenir en la madrugada de este domingo para disolver a este grupo de jóvenes, de entre 20 y 32 años.
  • Estaban consumiendo bebidas alcohólicas mientras incumplían las medidas de seguridad e higiene frente al coronavirus.

GUADALAJARA.- La Policía Local de Guadalajara ha desmantelado una fiesta con diecinueve jóvenes por incumplimiento de todas las medidas anticovid.

La semana del 23 al 29 se ha saldado en Guadalajara con un total de 127 denuncias, de ellas 43 por superar el máximo de seis personas permitidas por reunión y 48 por incumplimiento del horario nocturno, según han informado .

Destaca la acción policial llevada a cabo en la madrugada de este domingo con el desmantelamiento de una fiesta que se estaba celebrando en un centro comercial de la calle Zaragoza.

Durante esta operación, en la que tuvieron que intervenir hasta tres patrullas de la Policía Local, se comprobó la presencia de 19 personas, de entre 20 y 32 años, que estaban consumiendo bebidas alcohólicas hacinados en un local, de aproximadamente 20 metros cuadrados, incumpliendo así las medidas de seguridad e higiene frente al coronavirus.

Del resto de 127 sanciones totales, 29 han correspondido al incumplimiento en el uso de la mascarilla; cuatro con salidas de la comunidad autónoma sin justificación, y tres a establecimientos por el uso de la barra o la venta de alcohol fuera del horario permitido.

El ayuntamiento mantiene activo desde principios del pasado mes de julio el operativo de vigilancia y control en el cumplimiento de las medidas de seguridad e higiene decretadas por Sanidad para contener los contagios en la ciudad y evitar, así, nuevos brotes.

Comentarios