La antigua consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, sentada junto al presidente García-Page durante un Pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha. | ARCHIVO

TOLEDO.- Izquierda Unida de Castilla-La Mancha ha saludado el cese de la hasta ahora consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, por el "caos" en las residencias de mayores durante la pandemia de la covid-19.

En nota de prensa, el coordinador regional de la formación, Juan Ramón Crespo, ha señalado que hace seis meses pidió la dimisión o el cese de esta responsable del Gobierno que preside el socialista Emiliano García-Page "por el recorte presupuestario en políticas de servicios sociales", sobre todo por el Ingreso Mínimo de Solidaridad, así como por "el caos y la improvisación" durante la primera y la tercera ola de la pandemia del coronavirus en las residencias de mayores de la región.

Publicidad

Según Crespo, durante estos meses la gestión de esta consejera "no ha estado a la altura", porque en el peor momento de la crisis sanitaria y económica "demostró poca empatía con la situación de pobreza y exclusión social de miles de familias castellanomanchegas suprimiendo el IMS".

Además ha lamentado la "vergonzosa gestión" con las residencias de mayores, ya que a su juicio "la falta de transparencia y control de estos centros residenciales ha supuesto un caos tanto para las personas mayores como para sus familiares".

Publicidad

De igual forma, el líder autonómico de IU ha recordado que en junio de 2020 presentó una propuesta a las Cortes regionales para recuperar la gestión de las residencias de mayores y Sánchez "ha hecho dejación de funciones", al tiempo que "ha preferido seguir manteniendo el negocio de unas pocas empresas, en contra de la gestión directa y pública de estos centros y el servicio cercano hacia las familias y usuarios".

Por todo ello, ha celebrado el cese de Sánchez "aunque llegue tarde", pues considera que "se han perdido unos meses muy valiosos en un momento donde las políticas sociales deberían haber estado más presentes que nunca", ha concluido.