Desmantelan en Toledo un botellón con más de medio centenar de jóvenes que no llevaban mascarilla

La Policía Local de la capital castellanomanchega ha tenido que intervenir en otros siete botellones este fin de semana, además de una reyerta y un caso de intoxicación etílica.
Patrulla de la Policía Local con el Alcázar y la Catedral de Toledo al fondo. Foto: Policía Local Toledo
photo_camera Patrulla de la Policía Local con el Alcázar y la Catedral de Toledo al fondo. Foto: Policía Local Toledo

TOLEDO.- Se incrementan los incidentes relacionados con el alcoholismo en Toledo. El concejal de Seguridad Ciudadana, Juan José Pérez del Pino, ha informado en rueda de prensa de las últimas acciones realizadas por la Policía Local de la capital, que tuvo que intervenir el fin de semana en un botellón en el que participaron más de medio centenar de jóvenes.

Los hechos se desarrollaron el sábado a las 21:00 horas en las inmediaciones de la piedra del Rey Moro, a la altura del mirador del Valle. Los agentes se encontraron a más de cincuenta personas entre las rocas y las encinas, los cuales además no llevaban mascarillas. Tras identificar a varios de ellos, las fuerzas de seguridad comprobaron la existencia de restos de bebidas alcohólicas, hielo y comida.

El mismo día, la Policía Local tuvo que atender a varias menores que se encontraban en estado de embriaguez en la calle Alfonso Loarte, tras recibir el aviso de que una de ellas se encontraba inconsciente en la vía pública. Cuando hicieron acto de presencia, comprobaron que la niña no había perdido el conocimiento, pero tuvieron que llevar a una de sus compañeras al Hospital Virgen de la Salud por intoxicación etílica grave.

Asimismo, el domingo 18, sobre las 21:15 horas, la Policía Local intervino en una reyerta en el Parque de las Tres Culturas, donde identificaron a un individuo que presentaba heridas en el rostro y que manifestó haber sido agredido por otro hombre que fue posteriormente localizado en el Puente de San Martín. Los dos pasaron a disposición de la Policía Nacional.

En total, las fuerzas de seguridad municipales han interpuesto treinta y seis denuncias durante el fin de semana por incumplimientos derivados del Estado de Alarma. Además del mencionado, la Policía ha intervenido en otros siete botellones.

Entre el resto de sanciones destacan las dispuestas a seis ciudadanos por sobrepasar el toque de queda, tres por no hacer uso de la mascarilla, diecisiete por realizar reuniones públicas de más de seis personas y dos denuncias a una pareja de turistas italianos que se saltaron el cierre perimetral.

Comentarios