Atan de pies y manos a una anciana de un pueblo de Toledo a la que robaron sus joyas haciéndose pasar por policías

Los detenidos, con un amplio historial delictivo, suplantaron a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado para ganarse la confianza de la víctima, que tuvo que ser hospitalizada después de los hechos por problemas cardiacos.

TOLEDO.- La Guardia Civil ha detenido a cuatro hombres, con edades comprendidas entre 18 y 39 años, por los delitos de robo con violencia e intimidación, detención ilegal y usurpación de funciones públicas, cometidos unos minutos antes contra una mujer de 75 años en su domicilio de la localidad toledana de El Carpio de Tajo, en la que entraron haciéndose pasar por agentes de policía.

Según ha informado este jueves la Guardia Civil, la mujer tuvo que ser ingresada en el Hospital Virgen de la Salud de Toledo con problemas cardiacos como consecuencia del suceso.

Los hechos tuvieron lugar el 20 de abril cuando en la Central Operativa de Servicios de la Guardia Civil se recibió una llamada informando que varias personas acababan de cometer un robo en una vivienda de El Carpio de Tajo. Desde esta Central se montó un dispositivo y se informó a los agentes de este Cuerpo que estaban en servicio sobre las características de los autores, así como del posible medio de huida.

Agentes de la Guardia Civil realizando el registro del vehículo junto a los cuatro detenidos, residentes del municipio toledano de Chozas de Canales. Foto: Guardia Civil

La víctima, una mujer de 75 años, se encontraba sola en su domicilio cuando varias personas que se identificaron como policías, se ganaron su confianza para acceder. Una vez dentro, la amordazaron, ataron de pies y manos, y después la fueron llevando por las distintas estancias de la casa para obligarla a decir donde había joyas o dinero.

Los agentes del Puesto de la Guardia Civil de Valmojado, escucharon los datos del operativo puesto en marcha por la COS y creyeron conocer la posible identidad de los delincuentes, por lo que se situaron en las cercanías de la localidad de Chozas de Canales, lugar donde podían dirigirse al tener allí fijada su residencia.

Pocos minutos después, esta patrulla detuvo la marcha de un vehículo cuyas características coincidían con las del utilizado en la huida, e identificaron a sus cuatro ocupantes, todos hombres y tres de ellos con numerosos antecedentes delictivos. Seguidamente, los agentes inspeccionaron el interior del vehículo, donde hallaron dinero y las joyas sustraídas.

Los cuatro detenidos fueron trasladados a las dependencias de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Torrijos donde se instruyeron las correspondientes diligencias. A continuación, fueron puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Torrijos.

Comentarios