Castilla-La Mancha podrá administrar 20.000 vacunas al día desde la próxima semana

Ya son 200.000 personas de la región las que han recibido la pauta completa de vacunación y 700.000 a quienes se les ha inoculado al menos una dosis
Sanitario del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) poniendo una vacuna contra la covid-19. ARCHIVO
photo_camera Sanitario del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) poniendo una vacuna contra la covid-19. ARCHIVO

CIUDAD REAL.- Castilla-La Mancha estará en disposición de inocular una media de 20.000 vacunas al día a partir de la próxima semana, ampliando así la capacidad que tenía hasta el momento.

Así lo ha avanzado en Ciudad Real el jefe del Ejecutivo autonómico, Emiliano García-Page, quien ha explicado que a lo largo de la próxima semana el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) estará en disposición de administrar cada día esa cantidad de dosis de vacuna.

Del mismo modo, también ha señalado que son ya 200.000 las personas de la región que han recibido la pauta completa de la vacuna contra la covid-19, y que alrededor de 700.000 -prácticamente la mitad de la población objetivo vacunable- que cuenta ya con, al menos, una dosis.

Declaraciones que García-Page ha realizado durante la inauguración de la exposición que conmemora el VI centenario de la fundación de Ciudad Real. Una muestra que acoge el Museo López Villaseñor de la capital y que permanecerá abierta hasta el mes de noviembre.

El presidente regional se ha mostrado convencido de que con el aumento de la vacunación, "a esta batalla le vamos a poner fin".

En su opinión, "es cuestión de semanas" que "a la tortilla se le dé la vuelta". Así, ha señalado que falta poco ya "para que se produzca un punto de inflexión, en el que la solución pese ya más que, en sí mismo, el problema".

"Creo que hay que mirar con mucho optimismo el medio y el largo plazo", ha sentenciado.

Comentarios