Aviúl ultraligero accidentado en el aeródromo de Robledillo de Mohernado, en la provincia de Guadalajara. Foto: CEIS Guadalajara

GUADALAJARA.- El piloto de una avioneta, un hombre de 64 años, ha resultado herido este miércoles y trasladado al hospital al caer el aparato cuando despegaba del aeródromo de Robledillo de Mohernando, en la provincia de Guadalajara.

Según ha informado el servicio de urgencias y emergencias 112, así como el Consorcio de Bomberos de la provincia, el accidente ha tenido lugar a las 12:26 horas de este miércoles cuando la avioneta, cuyo único ocupante era el piloto, ha caído durante la maniobra de despegue.

El avión ultraligero ha caído al final de la pista, junto a la carretera GU-197. Los servicios de urgencias han señalado que el hombre había quedado atrapado en el interior, pero ha podido salir por sus propios medios.

El piloto, que presenta varios traumatismos diversos, ha tenido que ser trasladado en una UVI móvil al Hospital General de Guadalajara.

Publicidad

 Los bomberos se han asegurado de que no haya problemas con el combustible y han cortado la batería del vehículo aéreo. Además de estos efectivos, procedentes de Azuqueca de Henares, se han desplazado hasta el lugar agentes de la Guardia Civil y el médico de urgencias.