Detenida en Toledo por dar una paliza y robar a una persona con discapacidad que acabó sufriendo un ataque epiléptico

La presunta agresora, que acumula más de 150 antecedentes policiales, asestó varios golpes en la cabeza y la espalda de la víctima, residente en Gerindote, para sustraerle un monedero con dinero en efectivo.
El choque se ha producido entre un vehículo particular y un coche patrulla de la Guardia Civil. | ARCHIVO
photo_camera El choque se ha producido entre un vehículo particular y un coche patrulla de la Guardia Civil. | ARCHIVO

TOLEDO.- Agentes del Puesto de la Guardia Civil la localidad toledana de Torrijos han detenido a una mujer como presunta autora de un delito de robo con violencia e intimidación ocurrido en el vecino municipio de Gerindote, donde esta individua pegó una paliza y atracó a una persona con discapacidad.

Según informa la Benemérita en un comunicado, los hechos sucedieron el pasado 22 de mayo cuando la víctima paseaba con bolsas de la compra por la calle, momento en el que se le acercó la ahora detenida con la falsa intención de ayudarla. Al aproximarse, la autora empujó a la víctima, tirándola al suelo y agrediéndola posteriormente con golpes en la cabeza y en la espalda, sustrayendo después su monedero con dinero en efectivo.

La persona con discapacidad quedó tendida en el suelo, sufriendo un ataque epiléptico por culpa de la agresión. Por su parte, la atacante emprendió la huida corriendo del lugar y abandonando a la víctima.

Tras la denuncia interpuesta y la investigación llevada a cabo por la patrulla de la Guardia Civil de Torrijos, se consiguió detener en el mismo municipio a la presunta autora de la agresión, esclareciendo así un delito de robo con violencia e intimidación.

La detenida, una mujer de 31 años y nacionalidad española que acumula más de 150 antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio y una treintena de detenciones, fue puesta a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Torrijos.

Comentarios