Un peligroso delincuente huye de la Guardia Civil y se estrella en una persecución por las calles de El Toboso

El detenido, que tenía varios requerimientos para ingresar en prisión, trató de atropellar a un agente y embistió un vehículo de la Benemérita mientras se daba a la fuga a gran velocidad.
Vehículo del hombre detenido, que acabó impactando contra la fachada de una vivienda de El Toboso. Foto: Guardia Civil de Toledo
photo_camera Vehículo del hombre detenido, que acabó impactando contra la fachada de una vivienda de El Toboso. Foto: Guardia Civil de Toledo

TOLEDO.- Un peligroso delincuente huido de la justicia ha sido detenido por la Guardia Civil tras una frenética persecución en las calles de El Toboso. El hombre, que se dio a la fuga y trató de embestir a los agentes, acabó estrellando  su vehículo en una vivienda de la localidad toledana.

La Guardia Civil ha informado de que el pasado 25 de mayo, a primera hora de la mañana, agentes del puesto de El Toboso procedieron a dar el alto a un vehículo con un ocupante en su interior para su identificación. En lugar de detenerse, el hombre que conducía aceleró y comenzó a callejear a gran velocidad por la localidad intentando despistar a los agentes.

Junto a otra patrulla procedente de Quintanar de la Orden, consiguieron que se detuviera en un camino agrícola. Pero nada más bajarse los agentes y acercarse al turismo, inició de nuevo la marcha con la intención de arrollar a uno de ellos y poner en grave riesgo su vida, llegando incluso a golpear un vehículo oficial de la Benemérita.

El detenido continuó callejeando a una elevada velocidad por el casco urbano de El Toboso, donde finalmente impactó contra la fachada de una vivienda. Ese fue el momento en el que los guardias civiles le detuvieron por los delitos de atentado contra agente de la autoridad y conducción temeraria.

Una vez identificado, los agentes del instituto armado confirmaron que el varón, de 31 años y nacionalidad rumana, acumula cuatro requisitorias judiciales por ingreso en prisión de distintos juzgados en las provincias de Toledo y Madrid.

El peligroso criminal ha sido puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia en Quintanar de la Orden.

Comentarios