Más de 400 alumnos de un colegio de Toledo desalojados al detectarse una fuga de gas

La incidencia quedaba resuelta en apenas una hora, tras lo cual el alumnado y todo el personal han podido regresar al CEIP Gregorio Marañón ubicado en el barrio de Santa María de Benquerencia.
Los Bomberos del Ayuntamiento de Toledo han revisado las instalaciones tras la evacuación del CEIP Gregorio Marañón. | FOTO: BOMBEROS AYTO. TOLEDO
photo_camera Los Bomberos del Ayuntamiento de Toledo han revisado las instalaciones tras la evacuación del CEIP Gregorio Marañón. | FOTO: BOMBEROS AYTO. TOLEDO

TOLEDO.- El barrio toledano de Santa María de Benquerencia se ha levantado este lunes con un nuevo sobresalto, tras detectarse en uno de sus centros educativos un posible escape de gas, que ha obligado a desalojar a todo el alumnado de Infantil y Primaria, así como al personal laboral y docente de manera preventiva.

De este modo, más de 400 alumnos del CEIP Gregorio Marañón han tenido que ser evacuados del centro poco después de haber iniciado las clases, al detectarse una posible fuga de gas en la cocina.

Según ha informado el 112, ha sido unos minutos antes de las diez de la mañana cuando se ha recibido el aviso y hasta el lugar se han desplazado efectivos de la Policía Local, Bomberos de Toledo y una ambulancia de soporte vital básico por su hubiera sido necesaria su intervención.

Sin embargo nadie se ha visto afectado por en este incidente, en el que se ha procedido al completo desalojo del centro educativo de manera preventiva.

Menos de una hora después, en torno a las 10.40 horas, la incidencia quedaba resuelta y los estudiantes junto al personal docente y laboral han podido volver con normalidad al centro, tal y como señalaba el 112.

Según han detallado los Bomberos del Ayuntamiento de Toledo a través de sus redes sociales, tras la evacuación del centro debido a un fuerte olor a gas, se procedía a cortar el suministro y a la comprobación, mediante un exploxímetro -un detector portátil de gases-, que los niveles eran 0.

Comentarios