Fotografía de Rafael Gallart, sargento de Hellín fallecido en un salto paracaidista. PERIÓDICOCLM

ALBACETE.- Un sargento de 34 años natural de la localidad albaceteña de Hellín ha fallecido este jueves mientras realizaba un salto paracaidista al agua dentro de un curso de Operaciones Especiales del Ejército de Tierra frente a la costa de Cartagena, en Murcia.

Según ha informado el Mando de Operaciones Especiales, el militar fallecido en servicio es Rafael Gallart Martínez y estaba destinado al Tercio Alejandro Farnesio 4º de la Legión, con cuartel en Ronda (Málaga).

Por circunstancias que se desconocen, el personal de seguridad encargado de recuperar a los saltadores del LXV curso de Operaciones Especiales se lo ha encontrado inconsciente, boca abajo, y se le han practicado técnicas de reanimación antes de ser evacuado al hospital, donde no han podido evitar el trágico final.

Gallart había ingresado como soldado en el Ejército de Tierra en 2008, ascendiendo a sargento en julio de 2020, después de ingresar en la Academia General Básica de Suboficiales. El legionario había participado en misiones en Afganistán, la República Centro Africana y Senegal, y se encontraba en posesión de una Cruz al Mérito Militar con Distintivo Blanco.

El Ejército de Tierra ha manifestado su apoyo a la familia y los compañeros del militar en estos trágicos momentos, declarando que Gallart "ha dado su vida por España".

También se ha lamentado del fallecimiento el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que ha trasladado su "más sentido pésame y el de toda la región" a los los familiares, amigos y compañeros de armas del sargento.