Dos detenidos por apuñalar a un joven con un machete tras una discusión en Hellín

La víctima de 18 años sufrió graves heridas en el tórax, el brazo y la pierna izquierda, por lo que tuvo que ser intervenido de urgencia en el Hospital Universitario de Albacete.
Los dos acusados responderán ante los tribunales por un presunto delito de homicidio en grado de tentativa.
photo_camera Los dos acusados responderán ante los tribunales por un presunto delito de homicidio en grado de tentativa.

ALBACETE.- Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en Hellín a dos varones como presuntos autores de una tentativa de homicidio a un joven de 18 años de la localidad albaceteña, al que apuñalaron en su domicilio con un machete tras mantener una discusión.

Los hechos se remontan al pasado domingo 6 de junio cuando sobre las 12:20 horas, los dos detenidos y la víctima se encontraban en el domicilio de esta última, en la calle Escultor José Fernández Andes. Durante una discusión, los presuntos autores le agredieron con un arma blanca de grandes dimensiones, tipo machete, y le ocasionaron heridas graves en el tórax y en el brazo y la pierna izquierda.

La víctima, que evoluciona favorablemente de las lesiones sufridas, según la Policía Nacional, requirió el traslado en ambulancia al Hospital de Hellín, si bien posteriormente tuvo que ser desplazado al Hospital Universitario de Albacete para ser intervenido quirúrgicamente de urgencia.

Gracias a las primeras investigaciones de la Policía Nacional de Hellín y a la información obtenida por la Policía Científica en el escenario del delito, los agentes pudieron detener a los presuntos autores del apuñalamiento durante la tarde del 7 de junio.

Ambos han sido puestos a disposición de la autoridad judicial, ante la que tendrán que responder por la comisión de un delito de homicidio en grado de tentativa.

Comentarios