Agentes de la Guardia Civil en un paraje. ARCHIVO

TOLEDO.- Conmoción en La Pueblanueva. La Guardia Civil ha informado de la detención de un joven de 18 años y de un menor de edad como presuntos autores de un delito de homicidio, después de que las autoridades encontraran en la localidad toledana el cuerpo de un varón de 29 años brutalmente degollado.

La noche del pasado miércoles 16 de junio, la Benemérita recibió un aviso sobre la localización del cadáver de un hombre en una zona recreativa a las afueras de la localidad de La Pueblanueva, conocida como el Camino de los Caños.

Al lugar acudieron agentes de Seguridad Ciudadana del Puesto de La Pueblanueva y de Cebolla, además del médico de urgencias del Sescam, quienes se encontraron con el cadáver de un varón de 29 años con heridas en el cuello ocasionadas con un objeto cortante.

A las pocas horas, la Guardia Civil procedió a la detención de un joven de 18 años. La investigación se mantuvo abierta debido a que los agentes obtuvieron indicios suficientes para corroborar la participación de una segunda persona, que fue detenida en la tarde del jueves.

Ambos detenidos han pasado a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Talavera de la Reina y del Juzgado de Menores de Toledo. La Guardia Civil ha dado por concluida la investigación del delito.