Integrantes del Comité de Empresa de Crisnova en la manifestación frente a la planta de Caudete. Foto: UGT

ALBACETE.- Conflicto laboral en Caudete. Un centenar de empleados de Crisnova, una empresa dedicada a la fabricación de envases de vidrios, han protagonizado en la localidad albaceteña una concentración en protesta por la intención de la dirección de recortar sus salarios.

Convocados por el Comité de Empresa, donde están representados los sindicatos UGT, Comisiones Obreras y USO, los trabajadores han expresado este viernes su más absoluto rechazo al planteamiento de la directiva.

Publicidad

Antonio Tomás, presidente del Comité y miembro de la UGT, ha explicado que tanto la dirección como los representantes de los trabajadores llevan año y medio tratando de negociar el convenio colectivo.

Igualmente, ha recordado que en el seno de la empresa hay abierto otro conflicto por no llevar a cabo la directiva las actualizaciones salariales correspondientes.

Desde el Comité son conscientes de que los ingresos de la planta de Caudete son inferiores a los de otras instalaciones del Grupo Vidrala, al que pertenece la empresa, pero se niegan a que su nómina se vea mermada por ello.

Menos aún con los argumentos de la empresa, que ha llegado a justificar la bajada salarial espetando que "aquí es fácil encontrar mano de obra barata".

Tomás ha explicado que Crisnova ha puesto encima de la mesa un recorte salarial de entre el 4 y el 5 por ciento para las nuevas incorporaciones a la plantilla.  Además, "a través de unos cambios en la prima de producción, a los que ya estamos nos quieren reducir el sueldo un 2 por ciento".

"Nuestras peticiones son totalmente razonadas y medibles" ha defendido el presidente del Comité de Empresa, pero lejos de poder establecer un "diálogo de negociación digno", se han encontrado con el "empeño" de su director de seguir dándoles "un trato discriminatorio", como si fueran "trabajadores de segunda".