Castilla-La Mancha adelanta dos semanas la segunda dosis de AstraZeneca

La región se sitúa en nivel bajo de riesgo, tras ser la primera de España en bajar de los 50 casos por 100.000 habitantes en incidencia acumulada a 14 días.
El elevado ritmo de vacunación ha permitido reducir la incidencia acumulada a 7 y 14 días en la región. | FOTO: JCCM
photo_camera El elevado ritmo de vacunación ha permitido reducir la incidencia acumulada a 7 y 14 días en la región. | FOTO: JCCM

CIUDAD REAL.- Castilla-La Mancha ha reducido de doce a diez semanas el plazo para la administración de la segunda dosis de la vacuna de AstraZeneca. Un adelanto del que se beneficiarán miles de personas, que quedarán inmunizadas antes de lo previsto inicialmente.

Así lo anunciaba este lunes en Puertollano (Ciudad Real) el jefe del Ejecutivo autonómico, Emiliano García-Page, durante su intervención en el acto de entrega de la XXXII edición de los Premios 'Gran Selección', en el que también destacaba cómo Castilla-La Mancha por primera vez es la región con menor incidencia de covid-19.

Y es que según los datos del Ministerio de Sanidad, Castilla-La Mancha presenta en estos momentos la incidencia más baja de toda España, situándose ya en un nivel de riesgo bajo, al encontrarse por debajo de la barrera de los 50 casos por 100.000 habitantes. En concreto, según los datos oficiales, la incidencia acumulada a 14 días en Castilla-La Mancha se sitúa en 48 casos por cada 100.000 habitantes.

En lo que respecta a la incidencia acumulada a 7 días, la comunidad autónoma también presenta datos esperanzadores, situándose con 16 casos por cada 100.000 habitantes, dato que también es el más bajo de todo el país.

Una situación a la que hacía referencia el jefe del Ejecutivo autonómico durante su intervención, mostrando su esperanza ante un proceso de recuperación "sin miedo", en el que el sector agroalimentario siga siendo "la punta de lanza del crecimiento económico de la región".

Durante la entrega de estos galardones el presidente regional quiso reconocer el esfuerzo realizado por todos los premiados "porque sois tarjetas de presentación que hablan bien de la Comunidad Autónoma, que terminan significando un aluvión económico más allá de la alimentación".

A lo largo de su intervención, el presidente autonómico avanzaba que la región ha recibido la comunicación oficial que reconoce la marca 'Campo y Alma' para comercializar productos de calidad de Castilla-La Mancha, una noticia que "veníamos esperando hace tiempo y podrá ayudar a abrir mercado, ya que se podrá externalizar al mundo entero".

Comentarios